fbpx

Un delegado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizó la inspección del estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo y lo habilitó para que EMELEC juegue allásus partidos en condición de local, en la Copa Libertadores.

La revisión se realizó durante la mañana del 16 de febrero. Carlos Vera, presidente de la Federación Deportiva de Manabí y Pepe Mosquera, representante de la Ecuafútbol, acompañaron al delegado internacional. EMELEC jugará todos sus partidos como local, en el torneo continental, en el escenario manabita.

Su primer encuentro en ese reducto, será el próximo 25 de febrero, cuando reciba al Deportivo Táchira de Venezuela. “La cancha está en perfectas condiciones, así como las luminarias. El estadio está acorde a las exigencias internacionales”, mencionó Vera, en una entrevista para la radio Súper K800.

El estratega eléctrico, Omar De Felippe, quedó conforme con el estado de la cancha, que conoció el año pasado. En la temporada anterior, los eléctricos disputaron dos partidos en ese reducto (ante Liga de Loja y Liga de Quito) y ambos los ganó. Solo podrán jugar ahí por el torneo internacional.

En el campeonato local están impedidos por reglamento. EMELEC usa estadios alternativos, debido al proceso de remodelación que atraviesa su escenario, el George Capwell.

Precios para el partido

Hace 20 años en el estadio Olímpico de Caracas, Venezuela por Copa Merconorte 1999 el partido Caracas FC 2 CS Emelec 1 se jugó en dos días. El 11 de Agosto (19:00) jugaron 47 minutos y se suspendió por falta de fluido eléctrico. Se reanudó al día sgte. 12 de Agosto desde las 8:00.

En Venezuela, Deportivo Lara vs Emelec, 0 a 0, cero goles, cero fútbol, cero emociones, cero espectadores, cero taquilla, cero en todo, así inician los eléctricos en Copa Libertadores 2019.

Emelec sigue en deuda, el pobre funcionamiento es evidente, el nivel de colectivo es lamentable, hay jugadores con mucha calidad que no pueden dar un pase bien o ganar un mano a mano. No es solo de Dt, la mayoría de los que están en la cancha no están aportando como se espera.

Lo que más preocupa de este Emelec es que hasta ahora se ha enfrentado a equipos de medio pelo y aún así ha mostrado un nivel de juego PAUPÉRRIMO. No me quiero ni imaginar cuando se enfrente a equipos realmente exigentes.

Copa libertadores

Emelec amenaza con otra intrascendente participación internacional. La mejor época de la historia del club, misma que está en declive, no la pudo sellar con una competente presencia fuera del país.

No creo que los jugadores de Emelec no sepan hacer triangulaciones o que Soso no les enseñe la verdad no lo creo algo anda mal….la culpa no sólo es de Soso.

La delegación de Emelec recién saldrá de Barquisimeto mañana a las 7:30. El apagón que persiste en territorio venezolano impide que se realice la operación aérea por la noche.

Escribe tu comentario usando Facebook