En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 22 Jul, 2008

( por : Daniel Solórzano Salazar )

La verdad es que no sé por qué mismo escribo estas lí­neas. Qué motivación debo tener si me siento engañado, frustrado e inconforme. Hace algunas semanas, el webmaster me dijo que no olvide escribir el editorial y la verdad es que no lo he hecho, le he dado largas tratando de esperar que el equipo me motive, pero lejos de que eso suceda en realidad me ha desmotivado, no a escribir, porque aparentemente hay mucho material para eso, sino para estar pendiente al menos temporalmente de la suerte de este equipo al que quiero y sigo permanentemente.

Resulta frustrante, desde mi posición editorial, ver cómo se titula noticias cómo «volvió a perder», «de visitante saldo en rojo», «extranjeros no convencieron».

Pero la realidad es esa. EMELEC no varí­a nada. Y mucho me temo que con el fútbol que está mostrando no alcanzará a llegar a la liguilla. Es decir, que lo que creo que los dirigentes están haciendo es tratar de salvar los muebles y recuperar lo poco que invirtieron porque a este equipo hace rato que le bajaron el pulgar.

Emelec en vivo

Dirán que soy negativo. Si ese negativismo obedece a una realidad, pues la realidad es negativa y no mi pensamiento o postura. Pero bueno, dejaré que pase algo más de tiempo para ver que efectivamente, los nuevos refuerzos se acoplen bien a lo que el «maño» quiere y desea hacer con este equipo. Y espero yo, en verdad, que pueda equivocarme, que mi:  visión, al final resulte irreal y efectivamente el equipo no solo logre llegar a la liguilla, sino también clasificar y por qué no ser campeón. Hoy más que nunca soñar no cuesta nada. créanlo.

Algo está claro y hoy más que nunca se confirma, EMELEC es más allá de un resultado coyuntural es un sentimiento que no obedece a resultados, sino a un amor genuino, pero como todo amor, este debe ser alimentado con resultados, buen fútbol y tí­tulos. en cinco años no hay ningún galardón y el buen fútbol solo se ha visto por ligeros destellos. ¿Qué creen ustedes?

Calendario de partidos

Rescalvo: “Tendremos solo dos entrenamientos previo al partido con Olmedo. El sábado intentaremos ver cómo los jugadores compiten en el campo dando tips y consignas para el partido. Queremos salir a proponer y ser protagonistas, que el equipo juegue fluido”.

Rescalvo: “Intentaremos darle oportunidad a jugadores jóvenes con talento. Analizaremos a los equipos de las inferiores. Emelec por momentos es un equipo al que le cuesta encontrar su juego, es un equipo impaciente, precipitado, tenemos que darle sentido colectivo”.

13 Comentarios

  1. Patrick Vilyon

    Simplemente el billete y la disciplina mandan y más aún cuando de organizar se trata…….miren a la LDU-Quito y el Nacional…sacan, venden, compran, prestan y esos equipos parecen unos relojitos como si nada, ellos siempre están entre los seis mejores del año…en que momento perdimos ese sentir y accionar….Señores dirigentes por favor busquen financiamiento desde ya para el próximo año, incentiven las divisiones inferiores, salgan a recorrer los suburbios, las calles cerradas por peloteros, puede que ahi encuentren al reemplazo del PEPO MORALES ó al reemplazo del «cuchillo» Fernandez. Es cuestión de Fé señores dirigentes, así como tenemos la Fé nosotros los hinchas de que el equipo fecha a fecha va a ganar.

    !Desde Siempre y Hasta Siempre Viva el EMELEC!

  2. Galo Pulido

    Todos los emelecistas verdaderos lo unico que pedimos es un equipo competitivo,estar siempre en la pelea lo que el equipo se merece,no como un equipo cualquiera ya es tiempo no voy aperder la fe en mi equipo .
    Arriba EMELEC

  3. REALIDAD

    QUE FUTURO TENEMOS EN LA INFERIORES CON TANTO NACIONALIZADO??????

  4. REALIDAD

    SI PARECEMOS LA MLS CON TANTO EXTRANJERO O JUGADOR COMUNITARIO??????

  5. napoleon

    sigo admitiendo que hay algo que muchos jugadores parece que no se lo enceniaron ni por telefono y es UMILDAD no se que se creen pero yo que sepa no an salido ni a duran transferidos y qquieren tener un juego como el de ronaldiNIOy aun asi ese ronaldinio es mas umilde que toda la plantilla de emelec incluyendo a los pasa bolas e utileros

  6. emelec1010

    Al igual que Emelec, todos los equipos estan luchando por el campeonato, estoy de acuerdo con el editorial en muchas cosas pero mucha gente que escribe aqui parece de 5to grado ya que es estupido y de ilusos pensar que vamos a ganar todos los campeonatos, sea quien sea la dirigencia y traigan a quien traigan no vamos a quedar campeones 20 veces consecutivas como muchos quieren aqui.. Emelec es una institucion que estuvo quebrada y se esta levantando poco a poco, la comision de futbol ha fallado mucho pero eso es parte del proceso necesario para volver a ser los grandes de siempre, parece que muy pocos (o los que tienen algo de materia gris) entienden de verdad el fondo del problema de emelec. Si fuera la coasa tan facil, hubieran habido 5 listas para las elecciones, pero es facil hablar y vomitar veneno desde lejos cuando no se esta viendo la realidad de la institucion. Igual apoyo por siempre al equipo sea quien sea el dirigente, a ganar hoy y el Domingo!!!

  7. emelecista en el exilio

    PROCESO..no quiero verte cada 5 anios campeon..quiero un proceso dond lleguemos a ser protagonistas siempre!!

  8. ivan boca del pozo

    emelec lo maximo mi pasion….

  9. x_siempre_azul

    POR FAVOR QUE NO NOS VENDAN FALSAS ILUSIONES.. SEAN REALISTAS ..HAGAMOS UN VERDADERO PROCESO.. UN PAR DE ANIOS CON JUGADORES DE LA CANTERA + DOS EXTRANJEROS DE PRIMER NIVEL.. EL EQUIPO NOS DARA GRANDES SATISFACCIONES A FUTURO…

  10. jorgevillacres

    tienes razon mi pana mario.yo me acuerdo la del 2002 cuando nadie daba 1 centavo x nosotros.decian q el campeom estaba en quito jajaja tuvieron q enviar la corpa rapidito a guayaquil xq mo emelec abia kedado campeonjajajaja.ojalas se de ese caso.arrechos azules.

  11. Mario Iiriarte

    ESTE HEXAGONAL ME HACE ACUERDO DE LA LIGUILLA DEL 96 SE ACUERDAN??, NOS DABAN POR MUERTO Y ENTRE MIERCOLES Y DOMINGO LE GANAMOS LOS 2 CLASICOS A LOS CACHUDOS Y LLEGAMOS A LA FINAL, 1-0 EN EL MIERDERO Y 3-0 EN EL MODELO CON BAILE INCLUIDO, OJALA SE REPITA ESA HISTORIA QUE TANTO NOS HACE FALTA ASI NO LLEGUEMOS A LA LIGUILLA POR LO MENOS CULMINARIAMOS EL ANIO CON UN SABOR AGRIDULCE, VAMOS BOMBILLO Y ARRECHA LA BOCA DESDE ORLANDO

  12. Daniel Larrea

    Tienes toda la razón, ya es hora que la hinchada deje de pedir extranjeros, solo por pedirlos; de 40 que contratan, solo 1 juega más o menos y a ese no tenemos como retenerlo. Que entienda la hinchada y la dirigencia que es mejor que jueguen los juveniles. Siempre decimos lo mismo pero a la hora que vemos al resto de equipos armarse, nos frustramos porque nosotros no lo hacemos, y la verdad es que nuestra base debe ser la cantera y de ahí surgir. Ojala el próximo año regrese Michel Endara y que siga los pasos del maestro Rivera, que vea su juego, su entrega y sobretodo su profesionalismo. Asimismo que ya vayan surgiendo los Caicedo, los Mena, los Pinto, los Troya, y cia. Si vamos a perder 1 año, que sea con nuestra gente, sin regalar el dinero, que ellos ganen esos minutos en cancha. Yo apoyo a mi equipo, en las buenas y en las malas, pero debemos apoyar el futuro de nuestra institución. ARRECHO MI EMELEC ¡¡¡¡¡

  13. marili

    muy bueno tu éditorial, tienes toda la razon, duela al que le duela EMELEC está muy lejano a conseguir la liguilla, peor aún a ser campeón… Cuando más no ha hecho creer la prensa de que vamos a tener buenos resultados ya sea por la llegada de los extranjeros, caemos tontamente en ilusiones pasajeras que no hacen nada mas que desviarnos de la verdad. Y la verdad es que Emelec viene haciendo las cosas mal desde un principio, errores tras errores, malos jugadores vienen y van, y otro año más para irnos a descansar y ver desmotivados como los equipos de la capital vuelven a ser los protagonistas. Si el cambio no viene de raíz, crean que no hay nada que podamos hacer, solo contentarnos en ir al estadio y seguir apoyando a nuestro bombillo del alma…Solo queda saber que somos azules de corazón pase lo que pase…