fbpx

( por : Daniel Solórzano Salazar )

La verdad es que no sé por qué mismo escribo estas lí­neas. Qué motivación debo tener si me siento engañado, frustrado e inconforme. Hace algunas semanas, el webmaster me dijo que no olvide escribir el editorial y la verdad es que no lo he hecho, le he dado largas tratando de esperar que el equipo me motive, pero lejos de que eso suceda en realidad me ha desmotivado, no a escribir, porque aparentemente hay mucho material para eso, sino para estar pendiente al menos temporalmente de la suerte de este equipo al que quiero y sigo permanentemente.

Resulta frustrante, desde mi posición editorial, ver cómo se titula noticias cómo “volvió a perder”, “de visitante saldo en rojo”, “extranjeros no convencieron”.

Pero la realidad es esa. EMELEC no varí­a nada. Y mucho me temo que con el fútbol que está mostrando no alcanzará a llegar a la liguilla. Es decir, que lo que creo que los dirigentes están haciendo es tratar de salvar los muebles y recuperar lo poco que invirtieron porque a este equipo hace rato que le bajaron el pulgar.

Emelec en vivo

Dirán que soy negativo. Si ese negativismo obedece a una realidad, pues la realidad es negativa y no mi pensamiento o postura. Pero bueno, dejaré que pase algo más de tiempo para ver que efectivamente, los nuevos refuerzos se acoplen bien a lo que el “maño” quiere y desea hacer con este equipo. Y espero yo, en verdad, que pueda equivocarme, que mi:  visión, al final resulte irreal y efectivamente el equipo no solo logre llegar a la liguilla, sino también clasificar y por qué no ser campeón. Hoy más que nunca soñar no cuesta nada. créanlo.

Algo está claro y hoy más que nunca se confirma, EMELEC es más allá de un resultado coyuntural es un sentimiento que no obedece a resultados, sino a un amor genuino, pero como todo amor, este debe ser alimentado con resultados, buen fútbol y tí­tulos. en cinco años no hay ningún galardón y el buen fútbol solo se ha visto por ligeros destellos. ¿Qué creen ustedes?

Calendario de partidos

Rescalvo: “Tendremos solo dos entrenamientos previo al partido con Olmedo. El sábado intentaremos ver cómo los jugadores compiten en el campo dando tips y consignas para el partido. Queremos salir a proponer y ser protagonistas, que el equipo juegue fluido”.

Rescalvo: “Intentaremos darle oportunidad a jugadores jóvenes con talento. Analizaremos a los equipos de las inferiores. Emelec por momentos es un equipo al que le cuesta encontrar su juego, es un equipo impaciente, precipitado, tenemos que darle sentido colectivo”.

Escribe tu comentario usando Facebook