Emelec tuvo un incómodo inicio de semana. Los jugadores se reunieron cerca de una hora en privado, en el complejo de Samanes, para analizar su rendimiento en los últimos tres partidos, dos de campeonato nacional y uno de Copa Libertadores, donde perdieron siete puntos en los minutos finales.
Esteban Dreer, como uno de los líderes del camerino, fue quien encabezó la reunión. Él empezó hablando y también recibió respuestas de sus compañeros. Algunos se excusaban y otros, simplemente, escuchaban al portero de 35 años. El tema principal fueron las declaraciones del propio Dreer, al final del partido del último domingo ante Delfín. Él acusó a su equipo de perder puntos por contar con «falta de experiencia«, debido a la juventud de la plantilla.
Entrenamiento de Emelec
Ayer, luego de la charla, los jugadores se entrenaron en Samanes sin hablar con los periodistas. A diferencia de otros días, hubo seriedad entre los jugadores, pocas bromas y se limitaron a realizar los trabajos que pedía el DT Alfredo Arias. Actualmente, EMELEC cuenta con nueve jugadores menores de 25 años, debido a la reestructuración de la plantilla que se puso en marcha en el arranque de la temporada, en concordancia entre la directiva y el cuerpo técnico.
De los 14 jugadores que se fueron a inicios de año, cinco eran titulares. Según Dreer, ese recambio genera problemas en el momento de definir los partidos. Ante Delfín –dos veces– y River Plate, recibieron goles en los últimos minutos.
Arias se lamentó por las desconcentraciones de su equipo. A su criterio, la única manera de mejorar la situación es con práctica. «La experiencia se obtiene en la cancha, debemos seguir peleando y perfeccionando«, dijo. El entrenador luce calmado en las ruedas de prensa, pero durante los partidos se desespera por las fallas de su equipo. Grita, levanta los brazos y suele enojarse con sus jugadores. Las desconcentraciones también molestaron al presidente Nassib Neme. En las imágenes de televisión, se vio como el directivo levantó los brazos en señal de desaprobación, cuando Roberto Ordóñez anotó el empate para los manabitas.
Errores en defensa del bombillo
Los cambios más drásticos se realizaron en la defensa, desde los nombres hasta el sistema. Jordan Jaime y Fernando Pinillo son los centrales; a ellos se suma Óscar Bagüí, que jugó como lateral hasta el año pasado, en una inédita línea de tres zagueros, que reemplazó la tradicional línea de cuatro. Según Arias, el sistema es el más indicado para las características de su equipo. Él se justifica en que EMELEC es el segundo equipo que menos goles recibió este año -8 tantos- y solo dos de ellos fueron en jugadas de balón detenido.
Por : Ronald Ladines para Diario El Comercio
Precios de entrada
El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.
0 comentarios