Inicio Editoriales Recuerdo de la epoca Neme

Recuerdo de la epoca Neme

0
1052
neme
neme, hasta 2021 en emelec

( por : Jose Jalil )

Ante lo que se rumora que Nasib Neme podrí­a regresar a EMELEC quisiera hacer unas reflexiones porque es una de las epocas que yo viví­ y espero que se repita el regreso de el mejor dirigente que yo he visto porque yo nunca conocí­ a los Briz y los demás dirigentes de antaño que la hisoria cuenta que tambien fueron grandes dirigentes por eso aclaro que es el mejor que yo he visto.

Nasib llega en el 98 pero con perfil bajo después de unas desastrosas dirigencias que casí­ nos venden el Capwell para hacer un centro comercial y en ese año EMELEC le inagura el estadio del salado con gol de Rubén Beninca cuyo pase fue comprado por Neme para EMELEC en ese año y además quedamos campeones después de 9 años de sequí­a.

Emelec en Capwell

Después el sigue continuando en EMELEC con su perfil bajo hasta el año 1991 que se reinagura el Capwell sin ayuda de nadie porque cuando en la asamblea el propuso la reconstrucción nadie apareció para contribuir y se hace una gran inaguración donde EMELEC queda campeón de ese torneo internacional ganandole al Santos de Brasil.

En ese mismo año ante la pesima gestión de la presidenta de la comisión de futbol Ana Marí­a Norero que junto a Nito Veiga habí­a contratado un preparador fí­sico llamado Dardo Valenzuela que creo que era más cocinero que preparador fí­sico porque todos los jugadores se lesionaban por desgarros y entonces el contrata a Castelnoble pero igual no clasificamos a la liguilla porque el daño ya estaba hecho, pero a pesar de eso EMELEC en ese mismo año continuo con los entrenamientos.

Contrataciones

En ese mismo año contrata a los jugadores del preolimpico de Paraguay porsupuesto antes que jueguen porque sino hubieran sido inalcanzables para cualquier presupuesto y lo hace porque los ve entrenar en la cancha de Electrocables y además estaba contratando a Dussan Draskovich porque ya se le terminaba el contrato pero la Federación Ecuatoriana de Futbol arma un problema encabezado por uno de los mayores enemigos que ha tenido EMELEC llamado Carlos Coello Martinez y termina contratando a Capitano pero antes lo estaba entrenando Otto Morcillo quién se suponí­a que iba a ser asistente de Dussan.

Uno de los torneos que organiza Neme es la Copa del Pací­fico que en 1992 se pierde la final sino me recuerdo con Millonarios de Colombia pero al siguiente año EMELEC gana la Copa de Pací­fico jugando la final ante Barcelona por 2 goles a o con goles del Bocha Benitez.

Refuerzos

En el año 1992 EMELEC tiene un equipo arrollador y entre los jugadres del preolimpico que tení­a EMELEC que era Fernandez pero no era jugador de EMELEC hasta que lo compran en 200 millones de sucres. Talvez la inexperiencia que tení­an los jugadores no nos alcanzó para obtener en la primera etapa el primer lugar que lo clasifica directamente a la Copa Conmebol porque el reglamento decí­a que el que quedaba primero en esa etapa jugaba la Copa Conmebol.

En 1993 continua con la ratificación de Capitano y toca jugar la copa Conmebol a pesar de que la Federación Ecuatoriana de Futbol pretendí­a meter por la ventana al Green Cross de Manta:  queriendoles hacer jugar una eliminatoria entre los 2, lo cuál no fue aceptado por EMELEC pero terminan sancionando al sindico de EMELEC Ecuador Santacruz con la suspensión por el expresidente Carlos Coello Martinez uno de los mayores enemigos de Emelec.

Conmebol

En la Conmebol EMELEC queda eliminado en primera etapa,claro que los mejores jugadores como Coronel, Ferandez y otros fueron convocados a la selección para jugar la Copa América y EMELEC juega la copa con 5 extranjeros que lamentablemente no alcanzaron.

Llega la liguilla de 1993 y de lo que me acuerdo EMELEC empieza ganando 5 a 0 al Cuenca con 5 goles de Oste, también se le gana al Deportivo Quito en Quito 3 a 0 y los clásicos quedan 0 a 0 en el Capwell y en el Salado se le gana 1 a 0 con el gol de Pachito, EMELEC termina siendo campeón con en Manta con gol de Ivan Hurtado.

Historia de emelec

Después se sabe la historia que Neme sale de EMELEC porque pierde las elecciones ante Aspiazu que pone al dí­a a todos sus empleados de la Empresa Electrica.

Nassib reaparece el año pasado para las elecciones y se queda en la comisión de futbol y vuelve a organizar La Copa del Pací­fico pero termina renunciando por motivos desconocidos que es cuestión de el si lo explica lo que sucedió pero si es verdad que va a regresar bienvenido sea y que sea para quedarse de largo.

José Jalil Pérez
Socio 2920

Facebook Comments