Inicio Futbol Los jugadores que recuperan EMELEC y LDUQ para la Gran Final

Los jugadores que recuperan EMELEC y LDUQ para la Gran Final

0
5117
sdq cse
d. quito 0 x 1 emelec (13 dic 2015)

Emelec y Liga de Quito disputarán la Gran Final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en este 2015, los dos equipos presentan novedades importantes para estos dos compromisos donde se disputará la corona de Campeón.

El Bicampeón recupera a Gabriel Achilier y Miller Bolaños quiénes cumplieron sus dos partidos de suspensión luego de ser expulsados ante Aucas. Jorge Guagua y Fernando Giménez están recuperados de sus lesiones y podrán ser tomados en cuenta por Omar De Felippe.

Declaraciones

Robert Burbano presentó un desgarro y en el transcruso de la semana se lo evaluará para saber si podrá jugar aunque sea un partido de las dos finales.

Por su parte el cuadro Albo recupera a Pervis Estupiñán, marcador derecho y a Jonathan Alves, delantero titular del equipo Universitario. – Choclo » Quintero también podrá ser tomado en cuenta pro Zubeldía para los duelos ante los eléctricos.

Vía : Radio Huancavilca

EMELEC Y LIGA DE QUITO DISPUTARÁN LA FINAL DEL CAMPEONATO

Emelec selló su pasaporte para la final del campeonato profesional de fútbol de Ecuador al vencer 1-0 a Deportivo Quito en la 22ª y última fecha de la segunda fase del torneo, que se jugó entre sábado y domingo.

Los ‘eléctricos’ disputarán la corona con Liga de Quito, que clasificó al ganar la fase inicial con 47 puntos en 22 partidos.

Emelec buscará coronarse tricampeón, mientras que los albos intentarán sumar una estrella más en su camiseta luego de cinco años sin ganar un título.

Copa libertadores

Ambos equipos ya tienen garantizado su pase a la Copa Libertadores de América-2016. La escuadra que se lleve el título también jugará en Copa Sudamericana.

Al cierre de esta jornada, con 43 unidades, EMELEC se ubicó primero en la tabla de posiciones, seguido de Liga de Quito, que sumó 42.

Los albos derrotaron 4-3 a Independiente del Valle, sin embargo, el triunfo de los eléctricos impidió que Liga de Quito se corone campeón este domingo sin necesidad de una final.

Partidos

Los partidos de ida y vuelta entre EMELEC y Liga de Quito se disputarán el miércoles y el domingo de la próxima semana.

Pese a que perdió en la última fecha, Independiente peleará por un cupo en la Copa Libertadores, pues se ubica tercero en la tabla acumulada con 79 puntos.

Otros equipos que disputarán torneos internacionales son Barcelona, Universidad Católica y Aucas, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar del torneo en la acumulada respectivamente. Estos clubes participarán en Copa Sudamericana.

Empate

Barcelona y Universidad Católica se enfrentaron este domingo y empataron 1-1. En tanto, Aucas consiguió cupo en la Sudamericana tras derrotar 1-0 a El Nacional.

‘Papá Aucas’, que regresó este año a la serie A del fútbol ecuatoriano, volverá a disputar un torneo internacional tras 10 años de ausencia.

En otros encuentros de la última jornada del campeonato, Mushuc Runa igualó 1-1 con Deportivo Cuenca y River Ecuador venció 2-1 a Liga de Loja, que desciende de categoría junto con Deportivo Quito.

Facebook Comments