fbpx

Reglamento de elecciones del club sport EMELEC

Views: 0
escudo emelec

Art. 1.- Las elecciones del Club Sport EMELEC se realizarán el viernes 23 de noviembre del 2007, para elegir a la Directiva que estará en funciones en el perí­odo noviembre 2007 – noviembre 2011.

Art. 2.- Los miembros del Directorio del Club serán elegidos, por lista completa, previa votación personal, directa y secreta, en la que podrán sufragar los socios:  que, constando como tales al 30 de septiembre del 2007, se encuentren al dí­a en el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias hasta el mes de octubre del 2007, para lo cual podrán hacer sus pagos, en cheque certificado o dinero en efectivo hasta las 17h00 del viernes 9 de noviembre del 2007 en las oficinas administrativas del Club.

Los señores socios deberán presentar original de su cedula de ciudadaní­a e identidad o su licencia para conducir, a fin de identificarse ante los integrantes de la correspondiente Junta Electoral. El Tesorero, a nombre del Directorio, entregará al Tribunal Electoral la lista de los socios aptos para sufragar, a fin de que, desde las 12h00 del lunes 12 de noviembre del 2007 se pueda entregar a quienes encabecen las listas respectivas, una vez inscritas, el correspondiente padrón electoral.

Todo socio que participe como miembro del Tribunal Electoral, candidato de una lista o delegado de la misma, deberá estar al dí­a en el pago de sus cuotas ordinarias y extraordinarias al momento de su aceptación al cargo y en el de la presentación de la lista para su calificación e inscripción, según el caso.

Art. 3.- Existirá un Tribunal Electoral constituido por tres miembros designados por el Directorio, quienes deberán ser socios del Club, por lo menos 10 años antes de su posesión. Entrará en funciones 30 dí­as antes, por lo menos, al señalado para las elecciones. El Tribunal Electoral contará los votos y proclamará los resultados declarando ganadora a la lista que tuviere el mayor número de votos, cuyos integrantes se posesionarán de sus cargos después de que la lista de la que formen parte haya sido declarada triunfadora.

Art. 4.- La Convocatoria a Elecciones se efectuará mediante aviso publicado en la página deportiva de uno de los principales diarios de la ciudad de Guayaquil, debiendo mediar al menos ocho dí­as entre la fecha de la publicación y la fecha fijada para las elecciones. Para efectos del cálculo de los dí­as no se sumarán ni el dí­a de la publicación, ni el de las elecciones. En consecuencia de lo expresado, la publicación se efectuará, a más tardar, el 14 de noviembre del 2007.

Art. 5.- La(s) lista(s) de candidatos para terciar en las elecciones deberá(n) ser presentada(s) en la Secretarí­a del club a nombre del Presidente del Tribunal Electoral con no menos de siete (7) dí­as de anticipación a la fecha de las elecciones, para lo cual deberá(n) acompañarse, por escrito, la(s) solicitud(es) del caso, debidamente suscritas por todos los miembros de cada lista, con sus firmas y fotocopias de sus cédulas de ciudadaní­a. En consecuencia de lo expresado, las listas podrán ser inscritas, a más tardar, hasta las 17h00 del dí­a viernes 16 de noviembre del 2007.

Art. 6.-:  La calificación de la(s) lista(s) se realizará dentro de las 24 horas posteriores a la hora establecida en la fe de presentación de la solicitud. Para tal efecto el Tribunal Electoral emitirá el respectivo documento, que se entregará a nombre del principal de la lista o:  a su delegado,:  este último debidamente autorizado por escrito por aquel.:  En caso de que se presente la objeción de uno o más candidatos de una lista, el Tribunal Electoral entregará una respuesta motivada en el plazo antes mencionado y exigirá:  que se subsane en un espacio no mayor de 24 horas los inconvenientes presentados; en caso contrario procederá al archivo de la misma.

Art. 7.- Cada lista tendrá:  derecho a elegir un (1) delegado por mesa electoral y su respectivo suplente durante el proceso de votación. Estas presentarán:  sus nombres para su calificación y aprobación:  al Tribunal Electoral, mediante el respectivo escrito firmado por el socio que encabece la lista, que será presentado en la secretarí­a de la institución.

Ningún candidato podrá ser a su vez delegado de su respectiva lista. De los delegados designados por cada lista, se deberá dejar constancia el nombre de aquel delegado que represente a la lista una vez que haya terminado el proceso de votación,:  y que esté presente al momento de abrir las urnas y:  durante el proceso de escrutinio.

Art. 8.- Todas las papeletas de votación serán numeradas y su:  tamaño y diseño:  permitirán:  su fácil manipulación y colocación en el ánfora respectiva.

Art. 9.-:  El Tribunal Electoral designará, luego del análisis respectivo, el lugar más idóneo para realizar el proceso de votación en las instalaciones del estadio Capwell, pudiendo para ello:  establecer un lugar diferente para realizar el escrutinio.

Art. 10.-:  El Tribunal Electoral asignará:  un mí­nimo de tres (3) mesas electorales y tres (3) biombos debidamente diseñados con la privacidad del caso, a las que se accederá por tres (3) filas independientes convenientemente señaladas por las letras del abecedario, y procurará que el tiempo de votación:  por:  socio no tenga una duración mayor a un minuto y medio.

Art. 11.- Para un adecuado y estricto control del orden dentro del recinto electoral, los miembros del Tribunal Electoral contarán con el apoyo de los guardias privados al servicio de la institución:  y la colaboración de la Policí­a Nacional.:  En sus funciones, tendrán toda la potestad de exigir el correcto y caballeroso comportamiento de todos:  los:  socios y aplicar todas las medidas necesarias para salvaguardar:  el adecuado desempeño del proceso electoral y el orden institucional.

Art. 12.- Para ser miembro del Directorio del Club es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el artí­culo 35 del Estatuto del Club Sport Emelec.

Art. 13.- Las elecciones se efectuarán, como lo ha fijado el Directorio del Club Sport Emelec, el viernes 23 de noviembre del 2007 y tendrán lugar desde las 9h00 hasta las 17h00 de ese mismo dí­a. En esa fecha no se podrán desarrollar actividades proselitistas dentro del recinto electoral.

Art. 14.- En lo no previsto en este Reglamento se aplicarán las disposiciones del Estatuto del Club Sport Emelec.

El presente Reglamento de Elecciones del Club Sport EMELEC para el perí­odo noviembre 2007 – noviembre 2011 fue aprobado por el Directorio del Club Sport EMELEC en su sesión del martes 16 de octubre del 2007 y reformado y codificado en la sesión de Directorio del 5 de noviembre del 2007.-

Lo certifico.-

Secretario del Club Sport Emelec

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Colabora con Oswaldo España : capitán Sub 20 de Emelec
Entrada anterior
Omar Quintana y EMELEC (2da parte)
Menú