fbpx

Avanza sin ningún inconveniente el proceso de remodelación y ampliación del Estadio George Capwell así lo aseguró Vicente Estrada, arquitecto principal a cargo de la obra.

Yo creo que la obra estará alrededor del mes de mayo terminada totalmente, el césped que es una cosa muy importante ya está sembrado totalmente la cancha, eso necesita un tiempo importante para enraizarse, pero el césped también está evolucionando de la forma planificada, el césped estará apto para jugar entre el mes de febrero o marzo“.

Además consideró que a partir de marzo podría utilizarse el escenario deportivo sin que esté totalmente terminado”.

Los trabajos podrían culminar en el mes de mayo

No hay ningún contratiempo importante, estamos trabajando de acuerdo al plan establecido, si no hay dificultades EMELEC podrá contar con su estadio en un plazo adecuado… Estamos planificando que con la ampliación del estadio, estando listas las áreas adecuadas, EMELEC puede jugar aquí mientras termine de construir las partes altas del edificio“.

Sobre la reconstrucción de fachadas de la Av, Quito, Gral. Gómez, Pío Montúfar y San Martín, el arquitecto informó que – En estos días estamos resolviendo los contratistas de esos distintos elementos… Tenemos las ofertas correspondientes, creo que a fines de mes estará resuelto ese asunto”.

Excelente partido

Lo importante es que ya se ve juego de Emelec, eso es lo que hoy se destaca, más allá de la victoria! Se ve actitud ganadora de jugadores y cómodos con la forma de juego! ¡Hoy me gustó verlo a mi Emelec!!

Emelec pudo liquidarlo si finaliza las jugadas que lograba por fuera y otras que comenzaban por dentro y terminaban por fuera. Chiqui tuvo una de gol para su zurda que remató mordido y mal y la del penal, Cuco un remate fuerte y Cabezas una que encaró de frente pero no definió.

Barcelona en clásico

Considero a Rescalvo un gran DT y confío que mejorará a Emelec mucho, igualmente depende de los jugadores. Sin ellos el mejor técnico de todos fracasaría igual. Esto es poco a poco, lleva dos semanas Rescalvo, es con tiempo.

Emelec iba a terminar jugando con Dixon, Godoy y Queiroz, los tres como le gusta a Rescalvo e hizo en IDV y mejoró ese cambio al equipo. Por el buen partido de los otros dos y porque Queiroz jugó más adelantado, suelto, sabe de jugar en segunda línea y filtrar pases en el área.

Con Pedro Ortiz como la gran figura Emelec sale vivo con un empate en un trámite sufrido. Aucas dominó la mayoría del partido, el error del juez en la expulsión de Mejía los hizo adelantarse más e insistir en una victoria que no lograron conseguir por falta de efectividad.

En el fútbol de hoy es durísimo jugar con uno menos más de 60 minutos y Emelec resistió bien al sometimiento de Aucas.

Sacar un punto en la altura, jugando 60 minutos con 1 hombre menos, con un rival que toca bien y crea opciones, y sobre todo contra un arbitraje descaradamente en contra es un buen resultado. Se suma y es positivo.

Ha sido el mejor partido de Pedro Ortiz desde que llego al club.

La Tuka Ordóñez, un falso 9 que por momentos se sitúa en la posición de un 10, repliega unos metros, recibe y descarga hacia los costados.

Cada pase a profundidad que mete Cevallos se convierte en un dolor de cabeza para los defensas de Aucas, tiene muchos espacios y los sabe aprovechar.

En los papeles, Aucas era el favorito para ganar, por el momento futbolístico en
LigaProEC. Emelec, realizó un gran partido con un mejor funcionamiento. Todo cambia,tras la expulsión de MarlonMejía.Figuras Pedro Ortiz, Tuca Ordoñez y Romario Caicedo. Buen empate eléctrico

Aucas45 es de los mejores locales del año y CS Emelec de los peores visitantes.

Aucas llega con racha de RécordHistórico, ya que tiene 8 triunfos seguidos en su estadio por primera vez, mientras que Emelec solo ha logrado 2 de 27 puntos fuera de su casa.

Un poco mas de futbol mostro hoy Emelec cuando se asocian en espacios cortos, Ordoñez luchando contra todos arriba se dio tiempo de crear peligro, entro muy mal Cabezas, mucha más actitud del plantel, Ortiz impecable.

termina la mejor racha de victorias consecutivas de Aucas en su estadio, fueron 8 partidos de Serie A y uno por Copa Sudamericana (18-febrero).

Por su parte a CS Emelec le queda bien visitar el Gonzalo pozo, solo una derrota en las últimas 10 visitas.

EME (7′): sorpresa empezando el partido, rebote de Damián Frascarelli y José Cevallos Jr. aprovecha para darle la ventaja a CS Emelec, es su quinto gol en esta LigaProEC 2020, en total 42 anotaciones en Serie A tras 202 partidos.

Emelec lució ordenado y aplicado con su esquema de 4-4-2, tuvo muy buena posesión de pelota y atacó muy bien de contragolpe, con los pases filtrados que envió Cevallos. Gran partido de Cevallos.

Muy adelantado el último bloque de Emelec. Además no hay presión o incomodidad sobre quien lleva el balón. En cada pelota larga, Aucas encuentra la forma de explotar el espacio y llegar a zona de remate.

Oscar Bagüi (37 años y 327 días de edad) suma su primer partido en esta LigaProEC 2020 (más 2 en Sudamericana) y con datos entre 1983 y HOY es el jugador nacido en Ecuador con más edad jugando un partido de Serie A para CS Emelec.

con este partido, Oscar Bagüi también suma al menos un partido en 10 temporadas con CS Emelec (2011-20), aúnque difícilmente logrará llegar al máximo de temporadas con el equipo, que lo tiene Ivo Ron (14 temporadas: 1984-92 y 1994-97).

Escribe tu comentario usando Facebook