Los favoritos son ellos. Han sido punteros todo el año y tienen varios puntos de ventaja con respecto al resto. Nosotros tenemos que ir con humildad a buscar el objetivo. Solo sirve ganar.

Máximos goleadores de Emelec en 2022:

08 Sebastián Rodríguez
05 Mauro Quiroga
03 Alejandro Cabeza
03 Alexis Zapata
02 Joao Rojas
02 José Cevallos
01 Bryan Carabalí
01 Romario Caicedo
01 Dixon Arroyo

Lo que nos falta por jugar en esta primera Etapa Emelec LigaPro Ec

F11 BSC vs Emelec
F13 Orense vs Emelec
F14 Emelec vs U Católica
F15 Técnico U vs Emelec

Próximos partidos Emelec

LigaPro Ec
BSC vs Emelec
Miércoles 11/mayo
(20H00)

LigaPro Ec
Orense vs Emelec
Domingo 15/mayo
(15H30)

Libertadores
Palmeiras vs Emelec
Miércoles 18/mayo
(17H00)

LigaPro Ec
Emelec vs U Católica
(Por definir)
(Por definir)

Emelec en 2022 (Todas las competencias)

?Macará
?Independiente del Valle
?Guayaquil City
?Gualaceo
?Delfín
?Liga de Quito
?Ind Petrolero?
?Deportivo Cuenca
?Deportivo Táchira?
?9 de Octubre
? Cumbayá
?Aucas

1/2

?Ganó
?Empató
?Perdió

‘Contra Barcelona SC será un partido con otra exigencia; vamos con la intención de ganar’, dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
El adiestrador azul señaló que la estrategia que impondrá ante los toreros será diferente por los jugadores que tiene el rival.

“Ante Barcelona SC es un partido importante en el que podría cerrarse la etapa”. Con esta frase Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, dejó claro que el Clásico del Astillero del miércoles será un duelo clave para definir al ganador de la primera parte de la LigaPro.

El español hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al compromiso en el que este sábado los azules golearon 4-0 a Mushuc Runa en el estadio Capwell y con ello alcanzaron 21 puntos y quedan a uno de Barcelona (22), que el domingo visita a Guayaquil City en el Christian Benítez.

El próximo miércoles, en el escenario Monumental Banco Pichincha, los amarillos reciben a los eléctricos en el primer Clásico del Astillero del 2022.

“El Clásico será un partido con otra exigencia, hay que prepararse bien, es importante para cerrar (definir) la etapa. Tenemos que analizar al rival, sus virtudes, las mayores capacidades y por el nivel de sus futbolistas habría que utilizar otras armas, porque el rival ataca de otra manera”, expresó el español.

“Iremos con la intención de ganar. Hay que darle méritos al equipo por lo que ha hecho esta noche y frente al Deportivo Táchira (4-1 por Copa Libertadores en Venezuela), nosotros buscamos que los rivales se sientan incómodos”, añadió Rescalvo.

“La salida de (Roberto) Garcés (por lesión) nos tocó ajustar posiciones y tal vez nos replegamos demasiado rápido, teníamos que ser intensos en campo contrario y evitar errores, al salir Garcés, nos protegimos más (en la marca)”, argumentó el estratega.

“El rival tomó confianza y por momentos no lo sentíamos porque no llegaba al área con peligro, nos sentíamos cómodos. En la segunda etapa volvimos a recuperar más rápido el balón y el partido se dio como queríamos que era ganar con contundencia y solvencia”, agregó Rescalvo.