Pasaron 7 años de la nueva administración del Pdte. Nassib neme Antón luego de disfrutar el tricampeonato en diciembre del 2015 la hinchada clamaba por un cambio, pedían la renovación con gente joven y refuerzos para la edición de la copa libertadores y sudamericana 2016 .

Los resultados en el certamen internacional no se dieron para el club, los aciertos de la dirigencia han sido muchos por tener al club azul en torneos internacionales y fueron los resultados del esfuerzo de cada año, la modalidad de la Conmebol premiaba a los equipos en este caso el Club Sport EMELEC se cansó de participar en copa sudamericana y la Libertadores.

Para muchos: Gabriel Achilier, Fernando Giménez, Javier Klimowicz, Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, hasta Marcos Mondaini habían cumplido un ciclo, pero no se puede desmantelar o sacar la experiencia de la noche a la mañana.

En lo personal creo que la dirigencia hizo su trabajo, el motivo de las molestias de la hinchada se hizo notar por las contrataciones de extranjeros que no rindieron con las exigencias de el Club Sport EMELEC (a excepción de el paraguayo Giménez) el resto quedó debiendo y eso hizo flaquear la pelea por el tetracampeonato, se sumó la transición del entrenador, ante la salida de Omar de Felippe y el ajuste que le diera el profesor Alfredo Arias.

Ahora habrá que tener paciencia, la salida de trece jugadores ha permitido la llegada de Ayrton Preciado, Joao Rojas, Romario Caicedo, Ayrton Morales, Carlos Orejuela, Sebastián Piriz, Bruno Vides, Cristian Ramos, más la camada de los Jordan Jaime Plata, Abel Araujo, Segundo Portocarrero, Dennis Quinteros, Aarón Villamar, Marlon Mejía, Jorman Estacio entre otros chicos que serán ascendidos a primera el promedio de edad es de 24,5 años.

Si hace 7 años EMELEC fortaleció la plantilla para el tricampeonato ahora con estos nombres se espera mucho mas éxitos para la institución Emelecista. Así lo esperamos.

Con el aprecio de siempre para la hinchada azul.

Autor:
Ufredo Borbor Maldonado

Facebook Comments