5/5 - (1 voto)

( por Fernando Flores Gallardo )

En Diciembre de 2004 durante un concierto del grupo de rock “Callejeros” en la discoteca “República de Cromagnon” una bengala encendida por uno de los asistentes ocasionó un incendio que cobró la vida de 175 personas.

El dueño de la discoteca, Omar Chabán, fue detenido y puesto en prisión donde puede pasar entre 8 y 20 años de cárcel por “estrago doloso” e “incendio intencional seguido de muerte” que son las causas que le imputa la justicia.

Nadie sabe quién prendió la bengala que ocasionó el desastre, pero existe un responsable y ése es el dueño de la discoteca que organizó el evento.

¿Qué diferencia tiene éste caso con el de Carlitos Cedeño?:  Uno ocurrió en la Argentina y otro en Ecuador.

Ayer leí­ en Internet que habí­an arrestado al “sospechoso” del lanzamiento de la bengala, un tal Darwin Rodrí­guez Mocha, quien en su declaratoria indica que las bengalas fueron ingresadas a la bodega de la “barra” en el estadio desde el dí­a viernes. Con eso listo, encontraron al chivo expiatorio y se acabó el caso, Galito Roggiero con su alma socialcristiana pedirá que lo encierren de por vida a Rodrí­guez mientras él seguirá campante paseando su figura por las calles de Guayaquil.

El principal responsable de lo sucedido se lava las manos sin que nadie le diga nada, nuestro periodismo deportivo es pusilánime y sin criterio para poder encarar ésta clase de hechos, sólo sirven para “analizar” una jugada y de fútbol, si alguien les cambia el deporte se acabaron.

Mientras tanto Roggiero debe agradecer que vive en Ecuador, donde la justicia es una palabra sin significado.

Emelec noticias

COMIENZA LA LIGA PRO!!

8 de Febrero
Gye City – Macará (20H00)
9 de Febrero
FAmarilla – Delfín (15H00)
LDU – Olmedo (17H15)
BSC – ElNacional (19H30)
10 de Febrero
D Cuenca – IDV (14H00)
Aucas – Emelec (16H15)
América – Mushuc Runa (18H30)
11 de Febrero
Técnico – Católica (19H15)

Nuestro hincha Willy Argudo demostrando sus habilidades futbolisticas durante el recorrido del Tour ExperienciaCapwel

Esteban Dreer: “En mi opinión, en Emelec siempre hay competencia con uno mismo. Si vos no mantienes el nivel, no juegas”.

Mariano Soso: “El equipo ha dado buenas señales. Yo no estoy en condición en afirmar sobre Brayan Angulo. Es un jugador pretendido. Entiendo que no hay una propuesta concreta. Uno de los objetivos es ubicar a Emelec en un lugar de prestigio a nivel internacional”.

El máximo productor de goles en la clasificación histórica del campeonato ecuatoriano es el Club El Nacional con 3.437 anotaciones en 2.185 partidos. Lo escoltan Barcelona SC con 3.295 tantos en 2.232 juegos; CS Emelec con 3.285 en 2.138; y Liga de Quito con 3.079 en 2.051.

Barcelona y Emelec son los clubes que mayor número de temporadas han jugado (59 cada uno). Los toreros han conquistado 15 títulos nacionales y los azules 14. Más atrás aparecen Liga de Quito con 57, El Nacional con 55, Deportivo Quito con 52, D. Cuenca con 41, y Aucas con 37.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial