Rescalvo: Emelec aún no llega al nivel que yo quiero

0
269
rescalvo
emelec 1×0 universidad católica

Rescalvo, luego del partido, aseguró que sus dirigidos están entendiendo de a poco su idea de juego, lo que permitió que EMELEC dominara gran parte del partido ante los camaratas.

La sequía de cinco fechas sin ganar (en el torneo ecuatoriano) para EMELEC terminó, el sábado pasado, con el gol que anotó Bryan Angulo a la Universidad Católica. Además, también significó la primera victoria del español Ismael Rescalvo como director técnico del cuadro azul en la LigaPro.

La última victoria del Bombillo había sido el pasado 7 de abril (1-0) ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

«En el primer tiempo el equipo hizo un partido bastante completo intentando hacer lo que hemos venido trabajando estos días. Sabíamos que enfrentábamos al puntero del campeonato y es importante saber que le ganamos a un muy buen equipo. Creo que fue una victoria justa», señaló.

Además, Rescalvo indicó: La plantilla eléctrica «no está mal, pero no llega a lo que yo gusto, para jugar lo que yo quiero jugar el equipo tiene que estar desde la parte física en un nivel muy alto para mantener un ritmo constante durante el mayor tiempo posible, que es lo más difícil en el fútbol».

Sin embargo, el español reconoció que en la segunda parte del encuentro su equipo bajó el ritmo y que la expulsión de Nicolás Queiroz ya en el cierre del partido los mermó.

Distancia entre líneas

«A pesar de que teníamos un hombre menos la situación siempre fue de control, Esteban (Dreer) solo tuvo que intervenir en una situación de peligro. Tuvimos un buen equilibrio en la distancia entre líneas y cuando tuvimos que replegarnos también lo hicimos de buena forma», afirmó.

El técnico azul dijo que antes de su llegada el cuadro millonario tenía posesión del balón, pero que le costaba generar opciones de gol, lo que repercutía en el juego ofensivo por lo que, según dijo, trabajará para que «el equipo encuentre los espacios para dañar al rival».

El triunfo es importante para Emelec ya que fue ante uno de los equipos que pelean en la parte alta de la tabla. Sin embargo, aún no le alcanza para meterse entre los ocho clubes que jugarán los playoffs. Los azules suman 17 puntos y están en el décimo lugar.

El próximo domingo Emelec visitará al Mushuc Runa en el estadio de Echaleche. El partido se jugará a las 14:15.

41 días para volver a ganar en torneo local

A EMELEC le tomó 41 días volver a la victoria en la LigaPro. Su último triunfo se dio el domingo 7 de abril cuando le ganó a Macará de Ambato con gol de penal de Bryan Angulo.

Facebook Comments