5/5 - (1 voto)

El director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, manifestó sus expectativas de cara al partido crucial de este fin de semana ante Independiente del Valle. El estratega deportivo del Club Sport Emelec exteriorizó sus sensaciones previo al encuentro deportivo de este sábado 20 de noviembre por la segunda fase del torneo local.

El conjunto eléctrico se mantiene enfocado en su objetivo de conseguir los puntos este sábado frente a Independiente del Valle. El cuadro azul, segundo en la clasificación con 27 puntos, y además fuera de casa en esta temporada registra un rendimiento superior al promedio, se prepara para visitar al líder de la tabla de posiciones, Independiente del Valle, conjunto deportivo que cuenta con 30 puntos y en esta campaña local solo perdió una vez en su estadio, dato que fue observado por el entrenador de los azules, Ismael Rescalvo.

Declaraciones de Ismael Rescalvo:

“Han tenido (Independiente) gran regularidad como locales y nosotros hemos tenido muy buenos momentos como visitantes, sobre todo en la altura”, mencionó el estratega deportivo de nacionalidad española a los medios de comunicación el pasado miércoles 17 de noviembre, en los exteriores del estadio George Capwell, respecto del partido de la jornada 14 y penúltima de la fase 2 de la LigaPro Serie A 2021.

Fuera de casa en el torneo nacional este año, el Club Sport Emelec registra nueve victorias, tres empates y dos derrotas (71,4 % de puntos obtenidos). El conjunto eléctrico ganó la primera ronda del torneo sin perder como visitante. Las caídas fueron en la segunda etapa, contra Liga de Quito por 3-2 el 19 de septiembre y frente a Técnico Universitario por 1-0 el 3 de octubre.

Únicamente en la región Sierra, el club millonario venció a Sociedad Deportiva Aucas (2-3), Olmedo (2-3), Universidad Católica (2-3), Mushuc Runa (2-3) y Deportivo Cuenca (0-1); empató con Macará (1-1).

Ismael Rescalvo manifestó: “Intentaremos darle continuidad a eso, ser nosotros, valientes y atrevidos, como siempre lo transmitimos en cada partido”.

Por otro lado, Independiente se vale principalmente de la fortaleza de su plantilla en el estadio Banco Guayaquil (Quito). Los rayados del Valle de los Chillos ganaron diez partidos, empataron tres y apenas perdieron uno (78,6 % de rendimiento); el resbalón fue en la fase inicial frente a Universidad Católica (2-3).

En caso de conseguir una victoria el sábado (20:00), Independiente se adjudicará la segunda ronda del campeonato y disputará la final en diciembre contra el Club Sport Emelec. Sin embargo, si el equipo millonario vence, igualará en puntaje a los de Pichincha y la ronda se definirá en la fecha final.

La jornada 15 y última tendrá a Independiente como visitante de Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar y a Emelec como local en el Capwell contra Manta. “El partido del sábado tiene tintes de final, decisivo”, opinó Ismael Rescalvo.

Y sobre Independiente del Valle, el español comentó: “Han hecho una segunda etapa muy regular. Es un equipo muy versátil y con muy buenos jugadores en todas sus líneas. Creo que han mejorado muchísimo esta segunda parte del campeonato. Tenemos que exigirnos al máximo, hacer un partido muy completo, estar muy concentrados, tener contundencia, ser sólidos y hacer daño con el balón cuando lo tengamos”, puntualizó Ismael Rescalvo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial