fbpx

El director técnico, Ismael Rescalvo reconoció que los errores del equipo impidieron a Emelec llegar a la final del torneo nacional LigaPro. La irregularidad en el trabajo colectivo planteado por el DT español, Ismael Rescalvo durante esta temporada, confabuló en contra del objetivo propuesto por el Club Sport Emelec, objetivo que era ganar el título de manera directa o luchándolo en la final. Rescalvo reconoció que los errores cometidos por el club millonario pasaron factura al final del torneo nacional LigaPro.

En la defensa del equipo, el jugador argentino Leandro Vega fue el punto más débil de la plantilla, e inclusive terminó desplazado a l banca antes de someterse a una operación quirúrgica debido a una lesión en la rodilla derecha el pasado 5 de Diciembre. En el mediocampo, faltaron jugadores que mantengan el juego del uruguayo Sebastián Rodríguez, por lo que es necesario para el próximo año la contratación de dos volantes para dar mayor solidez a la línea media.

Declaraciones de Ismael Rescalvo

“Fue un año muy complicado para todos, en todos los aspectos. A nosotros, sin ser una excusa, la pandemia nos afectó muchísimo. Cuando volvimos a la actividad, luego de la paralización de cinco meses por el alto contagio del COVID-19 en el país, fuimos un equipo diferente a como estábamos antes de la para, porque nuestra forma de jugar es diferente: necesitamos de mucho trabajo, intensidad, un ritmo muy elevado, de precisión y esto afectó los planes. Es cierto que antes de la pandemia tuvimos momento buenos y malos; y en la segunda etapa, creo que lo conseguimos, redujimos los errores individuales, fuimos más sólidos en la parte defensiva y en la parte ofensiva, por el estilo para proponer, se comenzó a mejorar”, manifestó Ismael Rescalvo, en la rueda de prensa tras el triunfo 4-1 del partido frente a Olmedo en el Estadio George Capwell.

“En la segunda fase se trabajó mucho, se pudo corregir los errores individuales y el equipo respondió a tal punto que estuvo compitiendo por el primer lugar de la segunda etapa, que era nuestro objetivo para llegar a la final y ganarla. Veníamos con una línea muy ascendente de juego, resultados y confianza; de volver a encontrar un equipo ganador y así hemos terminado. Es cierto que cuando tomamos la punta, faltando pocas fechas, lo teníamos muy cerca en las manos, dependíamos de nosotros y en los partidos cometimos errores y eso nos privó (de llegar a la final), fuimos nosotros los que perdimos la posibilidad de pelear por la final”, añadió el director técnico español.

Para puntualizar mencionó lo siguiente: “Ha sido un año muy complicado. Creo que todos necesitamos una pausa para tomar un descanso de esta frenética temporada, que ha sido intensa y desgastadora por la cantidad de partidos que hemos tenido. Nos tocará ahora analizar muchas cosas de cara al próximo año, pero sobre todo nos quedamos con esa sensación positiva buena, ilusionante por lo que el equipo ha venido haciendo estos últimos meses. Volveremos a levantarnos por los objetivos más importantes del próximo año”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial