Rescalvo es el tercer técnico europeo que dirigirá Emelec

0
278
rescalvo rp
rescalvo es el tercer técnico europeo que dirigirá emelec

El primero fue el italiano-argentino Eduardo «Tano» Spandre fue el DT del CS Emelec, primer campeón ecuatoriano de fútbol en 1957.

Spandre nació en Italia y con un año de edad se mudó a Buenos Aires y posteriormente se nacionalizó argentino.

El segundo fue el montenegrino Dusan Draskovic, en 2004.

Fichaje del primer DT azul foráneo, en 1949

Si al cumplir 90 años de fundación Emelec será dirigido por primera ocasión por un entrenador español (Ismael Rescalvo), en el 2019 se recuerdan 70 de un hito eléctrico, cuando se convirtió en el primer club ecuatoriano que contrató a un DT extranjero.

Con el fichaje del argentino Óscar Sabransky, en 1949, el club hizo honor al sobrenombre de millonarios. Llegó para conducir en el torneo de la Federación Deportiva del Guayas, en una era amateur que languidecía como tal (porque Sabransky cobraba).

Como futbolista el Ruso Sabransky militó en su país en Chacarita Juniors, Vélez Sarsfield y Nueva Chicago, entre 1931 y 1937. En Paraguay jugó en Colegiales y en 1939 se unió al bogotano Deportivo Municipal, luego rebautizado como Millonarios. Sabransky fue parte del primer grupo de cinco argentinos contratados por el cuadro colombiano. Llegó por pedido del técnico del Municipal, su compatriota Fernando Paternoster.

Sabransky fue tercero con EMELEC en el certamen de Fedeguayas. Luego trabajó en el Santa Fe, de Bogotá.

Rescalvo debutará este sábado 4 de mayo, cuando los eléctricos visiten a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 12 de la Liga Pro. El partido está programado para las 15:00.

Facebook Comments