Emelec finalizó la primera parte de la LigaPro sexto con 23 puntos, posición que lo dejó con las manos vacías en este semestre del 2022, pero ahora, Ismael Rescalvo, DT de los eléctricos es entusiasta que su escuadra gane la segunda parte del torneo local y dispute una final contra su vecino antagonista: Barcelona SC.

Los millonarios, en 15 partidos, del torneo local, lograron 6 victorias, empataron en 5 ocasiones y perdieron 4 encuentros.

Lo más importante es que podamos llegar a una nueva final, es nuestro objetivo, hay que enfocarse en la segunda etapa y ser campeones”, dijo el adiestrador español en conversación con ESPN.

El tramo final (de la LigaPro) coincidió con los partidos decisivos de la Copa Libertadores, tuvimos opciones de podernos meter en la pelea de la etapa pero fuimos irregulares”, agregó el DT.

Ventaja desde el inicio

Rescalvo expresó que a Barcelona SC, vencedor de la primera etapa le benefició el haber logrado ventaja desde el inicio y consideró que el empate a 1 en el Monumental fue decisivo para su escuadra.

Barcelona SC tomó una muy buena ventaja al principio del campeonato, la supo mantener y finalmente la ganó. Nosotros teníamos en mente la Libertadores y el objetivo era clasificar a los octavos de final, jugamos buenos partidos pero os costó mantener regularidad de resultados”, precisó el estratega.

“El clásico fue decisivo para la etapa, si ganábamos nos poníamos muy cerca de ellos (los toreros) porque quedaban otras fechas (por jugar) y luego de ese partido vimos que era bastante complejo ganar la etapa. Ahora lo que viene va a estar vibrante”, añadió Rescalvo.

Emelec buscará un puesto en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro de Brasil. El actual vicecampeón ecuatoriano es el único equipo ecuatoriano con vida en el torneo más prestigioso del continente.