fbpx

El director técnico del Club Sport Emelec considera la idea de traer un central para la segunda fase del torneo local. El equipo millonario se encuentra enfocado en adjudicarse la segunda fase de la LigaPro Serie A 2021, tal como lo hizo en la primera fase al convertirse en finalista, de ganar la segunda etapa, Emelec se proclamaría campeón del Ecuador directamente sin finales en diciembre.

No obstante, el estratega español del cuadro eléctrico, Ismael Rescalvo ha comentado que “un tema que se tiene que hablar con la dirigencia” con vistas al próximo semestre de la temporada es la contratación de un defensa central. Ismael Rescalvo agregó: “Estamos viendo la posibilidad de traer un central”.

El interés de Rescalvo se da para ocupar el espacio que dejará el jugador argentino Leandro Vega de 25 años, futbolista que jugó eventualmente en el primer semestre del año, y que ya no será tomado en cuenta para lo que queda de campaña, según lo manifestó Vega, quien mantiene vínculo contractual con el Club Sport Emelec hasta el año 2023.

Leandro Vega llegó a formar parte de la plantilla del conjunto eléctrico en julio del 2018, cuando en ese entonces el equipo era dirigido por el entrenador Mariano Soso. En esa temporada, Vega fue titular irrefutable, al igual que en el 2019. En aquel último año, en el mes de marzo, Emelec informó sobre la compra de sus derechos deportivos. Sin embargo, su presencia disminuyó en el 2020, con menos encuentros deportivos que las campañas previas, y en la actual temporada, Vega se mantuvo distante del primer equipo durante semanas.

En el equipo millonario, los principales centrales son:

  • Luca Sosa,
  • Aníbal Leguizamón y
  • Marlon Mejía.

A sus declaraciones, Ismael Rescalvo, también comentó: “El tema de los refuerzos para la segunda etapa lo hemos dejado en stand-by (modo de espera) por el momento”, así lo manifestó el estratega deportivo del Club Sport Emelec.
El DT español de 39 años concluyó diciendo lo siguiente: “Desde finales del 2020 sabíamos que podíamos ganar la etapa en el 2021. En los últimos tres meses del 2020 el equipo se dio cuenta de que lo podíamos conseguir. Empezamos a ser más equilibrados, el equipo estaba más mentalizado y ajustamos detalles en la pretemporada en enero. Nos reunimos y dijimos ‘es el momento, somos capaces’. Esta etapa debimos terminarla mucho antes, el equipo hizo méritos”, puntualizó Rescalvo.

Escribe tu comentario usando Facebook