fbpx

El director técnico de los azules dio sus declaraciones ante los medios de la prensa luego de la victoria de Emelec en Cuenca. El Club Sport Emelec inició con pie derecho la segunda fase de la Liga Profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021, consiguiendo una victoria de 1 a 0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El Bombillo se encuentra enfocado en conseguir el título del torneo local sin la necesidad de disputar los partidos finales tras una apretada pero merecida victoria ante los colorados. El equipo millonario mantiene su excepcional invicto sin caer en condición de visita en lo que va de la temporada, en nueve encuentros deportivos, el Club Sport Emelec ha obtenido siete victorias y dos empates.

El estratega deportivo del club eléctrico, Ismael Rescalvo, resaltó la “solidez defensiva” del equipo al tener su segundo partido sin recibir un gol, también el español ponderó la “ambición y carácter” de la plantilla para cumplir las metas trazadas.

Declaraciones de Ismael Rescalvo:

“Nosotros tenemos ambición, carácter y ha sido importante encontrar solidez defensiva ya que es el segundo partido que no encajamos gol”, afirma el Dt de Emelec en rueda de prensa.

“Llegamos al gol con una jugada de balón parado, doble jugada y a partir de ahí era clave mantener el control del partido, ellos nos dispararon dos acciones y luego tuvimos las opciones controladas”, comenta Ismael Rescalvo.
Sobre el nivel demostrado por Joao Rojas, el estratega de los azules apreció la participación que tuvo el autor del único tanto del partido por la banda izquierda, tanto en el ataque como en defensa; además Rescalvo espera que el buen nivel le dé “confianza”.

“Un gol importante que nos da tres puntos y espero que eso le dé confianza ya que le pedimos que llegue al gol y sea desequilibrante, seguro le vendrá muy bien de cara al futuro”, manifestó Ismael Rescalvo, que también aprovechó para felicitar el trabajo de Jefferson Orejuela en el medio campo en remplazo de Dixon Arroyo, jugador que cumplía con un partido de suspensión por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla.

Esto fue lo que dijo Rescalvo sobre Orejuela: “Orejuela se adaptó bien al equipo tras la ausencia de Dixon Arroyo. Jugó junto a Sebastián Rodríguez equilibrando esa zona media”.

El director técnico español, concluyó sus comentarios remarcando lo importante que ha sido la campaña de visita del Club Sport Emelec en el 2021, donde ayer ante Deportivo Cuenca, sumó una nueva victoria en la altura ecuatoriana.
“Ganar en la altura es francamente difícil, ya que los rivales son bien preparados y a los equipos de la Costa nos cuesta más. Un partido es difícil ganarlo imagínate tener un invicto de siete partidos (en la altura)”, finalizó Ismael Rescalvo.

Escribe tu comentario usando Facebook