4.3/5 - (3 votos)

El director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, manifestó el pasado sábado a la prensa que solo quedan tres equipos en una disputada pelea por ganar la segunda fase de la LigaPro.

El estratega deportivo del Club Sport Emelec de nacionalidad española, declaró el pasado sábado luego de la victoria en condición de visitante frente a Guayaquil City, que solo se mantienen tres equipos en la cerrada pelea por ganar la segunda fase del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021: Independiente del Valle con 24 puntos +12; Club Sport Emelec con 24 puntos +10; y Nueve de Octubre con 21 puntos +6.

Declaraciones de Ismael Rescalvo:

“Estamos concentrados en ganar y los jugadores anímicamente están fuertes”, comentó el entrenador de los eléctricos.
La victoria obtenida en el estadio Christian Benítez le permitió al equipo millonario llegar a 24 unidades y alcanzar a Independiente que recibió este domingo a Olmedo, en la duodécima fecha de la etapa. Mientras, Nueve de Octubre visitó a Barcelona Sporting Club el lunes en el cierre de la jornada.

La meta planteada de los azules es lograr el título de campeón de manera directa sin disputar finales en diciembre próximo.
“Siempre venir a este campo es difícil por el rival, terminamos replegando ya que este equipo cuando inicia lo hace en corto. Los primeros veinte minutos no lo hicimos como lo habíamos planteado, los últimos quince y todo el segundo tiempo siempre dimos un paso adelante”, rescató Ismael Rescalvo.

“A partir del gol de Joao Rojas (minuto 57) tuvimos tres opciones más para poder liquidar y generar más tranquilidad”, añadió a sus declaraciones el estratega deportivo de Emelec, quien el pasado septiembre renovó contrato hasta diciembre del año 2023.

“El plan es ganar los cuatro partidos que teníamos, los jugadores están mentalizados en ganar la etapa. El equipo viene con una fortaleza mental fuerte. Ahora pensamos en Mushuc Runa, la lucha con Independiente del Valle y Nueve de Octubre será hasta el final y nosotros estamos preparados con armas, trabajamos todos los días”, comentó Rescalvo.

“En la primera etapa solo tuvimos una derrota, semanas atrás tuvimos un traspié que es normal ya que los jugadores también juegan y están dentro de la probabilidad. Lo importante es pasar la página y así lo hicimos con Orense y Barcelona”.

“Lo importante es mantener el equipo enchufado, exigirnos al máximo en cada entrenamiento, eso creo que al final es la base de todo. Una vez más el equipo tuvo un desempeño muy bueno y eso es fundamental cuando el equipo es competitivo”, puntualizó el técnico europeo, Ismael Rescalvo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial