fbpx

El Club Sport Emelec se juega la última carta para buscar llegar a la final pero deberá golear al Olmedo en el Estadio Banco del Pacífico Capwell en la última fecha y esperar una amplia derrota de los amarillos.

El entrenador Ismael Rescalvo, organiza puerta adentro solo una variante de lo que fue el 11 que enfrentó y cayó ante Deportivo Cuenca, enviando a la banca a Joao Rojas y colocando nuevamente por un extremo a Bryan Cabezas, que volvería a elenco estelar, según reportó Jocelyn Vera en Radio Diblu.

De esta manera el cuadro Millonario alinearía con: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Bryan Cabezas y José Cevallos; Facundo Barceló.

Opciones de EMELEC

Emelec quedó con 25 puntos y 10 goles a favor pero en la última jornada del fùtbol ecuatoriano puede quedarse con el cupo a la fase decisiva si gana por goleada al Olmedo y el Barcelona sufre una dura caída ante la Universidad Católica.

Los partidos se jugarán a la misma hora.

Muchachos, no podemos pedirle ni exigirle nada a Universidad Catolica ni a ningún otro club.

A los únicos que les tenemos que exigir es a los que están en Emelec.

Si Universidad Catolica sale a ganar, a perder o a empatar es problema de ellos.

Para evitar esto teníamos que ganar nuestros partidos y no lo hicimos.

Ya no sirve de nada llorar sobre la leche derramada.

Nosotros tenemos que ganar/golear el domingo y ya. No queda otra. Si no alcanza será culpa nuestra. De nadie mas.

Pelea por ganar la etapa y jugar Libertadores (grupos).
Necesita ganar su partido y conseguir mejor gol diferencia que BSC, esperar que pierda por la mayor cantidad de goles posible.
Si no gana la etapa, pelea Sudamericana. Necesita 3 puntos o quedar arriba de 2 equipos: Técnico U, Guayaquil City, Macará, Aucas y/o Delfín.

Emelec tiene 25 puntos y 10 goles. Matemáticamente los azules aún tienen posibilidades, pero deberá golear a Olmedo en la última fecha y esperar el tropiezo de los toreros en la capital.

¿Qué debe ocurrir a favor de Emelec?

A Emelec solo le sirve ganar para tener una opción de clasificar a las finales de la LigaPro.

Emelec puede clasificar a las finales para enfrentar nuevamente a Liga de Quito con los siguientes resultados:

1) Ganar 1 x 0 a Olmedo y que Barcelona pierda 4 x 0 con Católica.
2) Ganar 2 x 0 y que Barcelona pierda 3 x 0.
3) Ganar 3 x 0 y que Barcelona pierda 2 x 0.
4) Ganar por 4 o más goles y que Barcelona pierda por la mínima con Católica.

*Cabe señalar que Barcelona es el líder con 28 puntos y un gol diferencia de +15, mientras Emelec se quedó 25 puntos y un gol diferencia de +10. Sin embargo, Emelec tiene más goles a favor que Barcelona y esto puede determinar la clasificación de los eléctricos a las finales, en caso que estos equipos terminen con el mismo puntaje y el mismo gol diferencia.

Escribe tu comentario usando Facebook