fbpx
5/5 - (1 voto)

El estratega deportivo del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, brindó sus declaraciones en rueda de prensa luego del encuentro entre Técnico Universitario y el conjunto eléctrico.

Ismael Rescalvo, dentro de sus declaraciones, destaca el buen trabajo del arquero del equipo rival ambateño, Técnico Universitario en lo que fue uno de los partidos más complicados para el equipo millonario. A pesar de la derrota, Emelec se mantiene a cinco puntos de diferencia con el líder actual de la tabla de posiciones del torneo local, Independiente del Valle.

Los tres últimos encuentros deportivos, uno como local y dos como visitante, han sido complejos para el Club Sport Emelec, en comparación con su desempeño en la primera fase del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro, en la que fue el mejor equipo de visita.

La derrota ante Liga de Quito con marcador 3 a 2, en Quito; el empate con Universidad Católica con marcador 2 a 2 en el Estadio Capwell; y la reciente derrota ante Técnico Universitario de marcador 1 a 0 en la ciudad de Ambato, dejan a la plantilla del director técnico español, Ismael Rescalvo, en el quinto puesto de la etapa, con quince puntos, igualado con su tradicional rival del Astillero, Barcelona Sporting Club.

Este quinto lugar, en el que se encuentra el conjunto eléctrico no es garantía para ser ganador de la segunda etapa del campeonato nacional, sin embargo, se mantienen las esperanzas en proclamarse campeón directo del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021.

Ismael Rescalvo sobre la derrota ante Técnico Universitario:

Sobre lo que fue la derrota en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, el estratega deportivo de Emelec, Ismael Rescalvo, menciona que el club eléctrico tuvo el dominio, pero le faltó convertir. “Tuvimos dominio, ellos (Técnico Universitario) no llegaron al área de nosotros dominando. Nos faltó meter los goles, dominamos ciertas zonas que queríamos. Generamos buenas combinaciones. Nos encontramos a un buen portero (Walter Chávez) que fue la figura, si hubiéramos marcado uno o dos goles estuviésemos hablando de otro partido. El equipo lo intentó hasta el final”.

Para el español, Ismael Rescalvo, las derrotas no entorpecen la meta fijada del equipo millonario: “Hay que seguir insistiendo, el ganar, perder o empatar un partido no modifica nuestra idea. Nuestra intención de cada día es trabajar para ser mejores. En estos últimos partidos hemos tenido pocos puntos en la tabla, evidentemente las bajas nos han mermado mucho, pero no es ningún tipo de excusa. El partido de la semana pasada (ante Universidad Católica) y el partido de hoy (ante Técnico) eran perfectamente para haber sacado seis puntos por lo que el equipo hizo, por lo que el equipo generó”.

A los 74 minutos de juego, el volante Marlon Mejía recibió la cartulina roja directa, exhibida por el árbitro encargado del encuentro deportivo, Jaime Sánchez, y para el técnico del Club Sport Emelec: “son situaciones del juego cuando hay balones divididos y por cuestiones de segundos el jugador (Juan Jiménez) llega antes. El árbitro debe valorar la intención, no me pareció para roja directa, para hacer eso debería haber argumentos más sólidos. Son interpretaciones del juez, pero se debe ver por la intencionalidad del jugador. Nos quedamos con 10 (jugadores) en cancha y el partido se complicó mucho. Faltan partidos por jugar y cada vez resta menos para llegar al final”.

La falta de diligencia en el juego, considerada como una mala práctica en el fútbol ecuatoriano, recibió su crítica por parte del director español, quien declaró que “es vergonzoso que se jueguen 18 minutos más por tiempo, hubo muchas simulaciones, el arquero se queda con el balón en los guantes por mucho tiempo”.

Además, Ismael Rescalvo destacó que su equipo fue superior al Rodillo Rojo, especialmente en la primera fracción. “Fuimos superior al rival, sobre todo en el primer tiempo, hemos generado tres ocasiones claras de gol y creo que se debe tener determinación, sobre todo de visitante, para hacer los goles”.

La ausencia desde el inicio del volante y capitán del Club Sport Emelec, Sebastián Rodríguez tuvo su justificación por parte del DT de los azules, Ismael Rescalvo, quien manifestó que “luego del partido con Católica (jugado en Guayaquil) tuvo una molestia en la zona baja del aductor, no entrenó durante la semana, consideré eso y vi que no estaba óptimo al 100 por 100?, puntualizó el estratega deportivo del Club Sport Emelec, en la rueda de prensa tras el partido de Técnico Universitario frente al conjunto eléctrico.

Escribe tu comentario usando Facebook