El director técnico de Emelec dio declaraciones después de la victoria obtenida ante Universidad Católica. Para el técnico español, Ismael Rescalvo, la victoria del domingo en donde el Club Sport Emelec consiguió a su favor un marcador de 2 a 0 ante Universidad Católica, según Rescalvo esta victoria permitió al equipo millonario “recuperar la confianza”.
El equipo eléctrico volvió a la victoria después de quedar eliminado del torneo internacional de Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe de Argentina, perdiendo el juego en el su propio estadio, el Estadio George Capwell 1-2 ante el conjunto argentino. Dentro del torneo local, Emelec no ganaba aqui hace aproximadamente 25 días. El último encuentro en donde el Bombillo salió victorioso fue ante Orense con el marcador 1 a 0 en la primera fecha de la segunda fase del torneo nacional LigaPro.
Declaraciones de Ismael Rescalvo:
«El equipo ha tenido la capacidad de recuperarse rápido de la eliminación de la Copa Sudamericana”. La victoria es convincente. Recuperamos la confianza», comentó el director deportivo español en la rueda de prensa pospartido.
Además añadió que uno de los aspectos que ha mejorado en el planteamiento millonario fue la inclusión del doble “9”. La movilidad del uruguayo Facundo Barceló y la potencia que tiene Roberto “La Tuka” Ordóñez, le dieron dinamismo al Club Sport Emelec, aspecto con el que no se contaba en los recientes partidos.
Al respecto mencionó lo siguiente: «Intentamos tener dos nombres en punta y nos funcionó para generar mayor superioridad numérica arriba. Aprovechamos el juego entre líneas«.
Gran triunfo del equipo. Ganar en Argentina no es fácil. Sobró actitud hoy. Ahora con todo a la vuelta y a tratar de sellar la clasificación en nuestra cancha.
Óscar Dalmiro Bagüí Con 37 años todavía hay fútbol por acá, el único partido que jugó este año fue el 20 de febrero con Blooming en el Capwell. Hoy fue uno de los puntos más altos de Emelec
Oscar Baguí HOY en su partido número 84 con CS Emelec en los torneos CONMEBOL, 55 en Libertadores, 29 en Sudamericana.
Es el jugador azul con más partidos internacionales en la Historia, le sigue Esteban Dreer 78, Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier con 76.
Esta es la victoria 24 de CS Emelec como visitante en los torneos CONMEBOL, la 19 jugando en el exterior y la séptima en la Copa
Sudamericana. Así el balance de Emelec como visitante por cada país en los torneos Conmebol (le falta ganar en MEX y URU):
Emelec suma tres triunfos consecutivos en la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, la previa entre 2014-15.
Emelec consigue su primer triunfo en Argentina por Copa Sudamericana.
Es el tercero en torneos Conmebol en dicho territorio
2017 | San Lorenzo (0-1)
2019 | Huracán (1-2)
2020 | Unión (0-1)
Emelec y su partido 41 por Copa Sudamericana
1era ocasión que se enfrenta aún equipo argentino.
Equipos peruanos 10
Brasileño 8
Colombianos 4
Chilenos 4
Paraguayos 4
Uruguayos 4
Venezolanos 4
Bolivianos 2.
20 pg/ 8 pe/ 12 pp.
Esta invicto en sus 3 últimas presentaciones
DATOS:
CS Emelec en competencias internacionales con Ismael Rescalvo como su DT.
PARTIDOS DIRIGIDOS 5
Ganó 4
Perdió 1
COPA LIBERTADORES 2019
Cruzeiro 1-2 Emelec
Emelec 2-0 Flamengo
Flamengo 2-0 Emelec
COPA SUDAMERICANA 2020
Blooming 0-3 Emelec
Emelec 2-0 Blooming
————————————————
EMELEC JUGANDO EN ARGENTINA
14 PARTIDOS
GANÓ 3
EMPATÓ 4
PERDIÓ 7
SUS TRIUNFOS
Cop/Lib. 2017 San Lorenzo 0-1 Emelec
Gol de Osbaldo Lastra
Cop/Lib. 2019 Huracán 1-2 Emelec
L. Gamboa; Jordan Jaime, Bryan Angulo
SUDAMERICANA
2020 UNIÓN 0-1 EMELEC
Gol de Facundo Barceló
——–
DT. ISMAEL RESCALVO CON EMELEC 2019-2020
TORNEOS/CONMEBOL
6 JUEGOS
Ganó 5
Perdió 1
Goles/Favor 10
Goles/Contra 3
LIBERTADORES 2019
Cruzeiro 1-2 Emelec
Emelec 2-0 Flamengo
Flamengo 2-0 Emelec
SUDAMERICANA 2020
Blooming/Bol 0-3 Emelec
Emelec 2-0 Blooming/Bol
Unión/Arg 0-1 Emelec
———-
Facundo Barceló con Emelec 2020
17 Partidos (4 Goles)
3 Goles en Copa Sudamericana
1 Gol por Liga Pro
2 Goles ante Blooming (Bolivia)
1 Gol ante Unión Santa Fe (Arg)
1 Gol ante Mushuc Runa (Ec)
FACUNDO BARCELÓ REGISTRA SU 3ER GOL EN LA COPA SUDAMERICANA
LOS 3 DE VISITANTE
2 Ante Blooming de Bolivia
1ero Ante Unión de Argentina
0 comentarios