fbpx

El 9 de febrero de 2021, con la participación de los Presidentes y Delegados de clubes que componen la LigaPro, se desarrolló, por medio de comunicación telemática, un Consejo de Presidentes Extraordinario, en donde se procedió al respectivo análisis del orden del día, con la aprobación unánime de los siguientes puntos:

1. El presupuesto anual de gastos e ingresos de LigaPro por el año 2021.

2. Las reformas a nuestro “Reglamento de Convenio entre Clubes Filiales”, para unas pertinentes mejoras para la movilidad de jugadores entre clubes filiales que
participan en las competiciones de LigaPro.

3. Las también reformas al “Reglamento de Competiciones” de LigaPro, que especialmente incluyen el formato de campeonato para la Serie “B”, temporada 2021 (dos ruedas, con partidos de ida y vuelta cada una, jugando todos contra todos); y, un criterio adicional de desempate para la tabla de posiciones acumulada o clasificatoria. Se incrementó el criterio de la cantidad de goles anotados en condición de visitante.

4. La elección de Miembros Titulares y Suplentes del Comité Directivo, por lo que quedó conformado de la siguiente manera:

borrador automático

borrador automático

Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol —conocida comercialmente como LigaPro, o por sus siglas LPFE, y legalmente denominada como Liga Profesional de Fútbol del Ecuador— es una asociación deportiva integrada por los clubes profesionales que participan en la primera categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Fue creada en 2018 y forma parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.

Su principal función, además de defender los intereses de sus asociados, es la organización de la primera categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (la Serie A y la Serie B) bajo supervisión de la FEF.

El primer comité ejecutivo de la Liga Pro se formó en abril de 2018 y fue confirmado el 3 de mayo de 2018.

La primera directiva se formó por los siguientes presidentes de clubes profesionales, con los siguientes cargos en la Liga Pro.

La fundación de la Liga de Fútbol Profesional que es una entidad cultural privada, es creada a iniciativa y por acuerdo unánime de la Asamblea General de los clubes de Fútbol Profesional de Ecuador, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, y con plena autonomía funcional, que se constituye con fecha 26 de enero de 2018.

La Liga Pro tiene a cargo las comisiones de escenarios, disciplina, seguridad, tribunal de apelaciones y derechos comerciales.

Escribe tu comentario usando Facebook