Reventa de boletos ¿ Novedad o mafia organizada ?

0
1113
capwell panoramica
capwell panoramica

Es de felicitar a nuestro querido equipo EMELEC por el campeonato alcanzado, pero luego de once años de volver a coronarnos campeones su hinchada se ve frustrada al querer obtener una entrada para presenciar el momento cumbre de la premiación y ver alzar la copa.

Con los antecedentes de que en las finales del 2010 y del 2011 hubo problemas con la venta de las entradas, ésta vez no fue la excepción.

Final 2011

Para citar un ejemplo me pasó en la final del 2011 cuando en mi calidad de Socio con las cuotas societarias al día, estando en fila de socio fuera del Estadio Capwell desde las 8 de la mañana, me tocó esperar desde las 9 de la mañana que abrieron ventanilla para adquirir una entrada a las 3 de la tarde luego de 6 horas de espera. Si el maltrato como socio fue el que me dieron si imaginan como fue el que le dieron al hincha.

Mi indignación fue tal que esperaba Asamblea Ordinaria en el 2012 para elevar mi voz de protesta y buscar soluciones para que esto no sucediera en el futuro, sin embargo ésta nunca se dio.

Envié un oficio a la directiva del EMELEC a mediados del 2012 recordándoles la obligación que tenían de convocar a Asamblea Ordinaria de Socios sin embargo mi petición no fue escuchada.

Administración

A comienzos del 2013 envié otro oficio a la Administración del EMELEC recordándoles que debían respetar el estatuto y convocar a Asamblea Ordinaria de Socios en la segunda semana de Enero, luego de 2 meses se hizo la primera convocatoria para el Jueves 21 de Marzo, asamblea que a pesar de tener lleno el salón, se postergó por no tener la mitad más uno de los socios activos a una segunda convocatoria donde obligatoriamente se la realizaría con los socios presentes pero que hasta la fecha no se la realiza.

¿Será posible que ésta se la realice antes del 31 de Diciembre del 2013 cuando debemos buscar una solución futura al caos de la venta de entradas y se debe reformar el estatuto?

Dignidad

El hincha azul es fiel pero no es pendeja, tiene dignidad e hizo levantar su voz de protesta ante éste nuevo atropello al ver que no podía adquirir una entrada para el partido de la premiación de su equipo. No es posible que el Miércoles 4 de Diciembre del 2013 a la media hora de salir a la venta los boletos te digan en el estadio que ya no hay boletos, que el local de Shoes Alvarito haya permanecido cerrado por la mañana y en la tarde te vendan boletos pero si les compras una camisa, que en la Isla del Mall del Sol nunca se hizo la venta, por citar uno de los múltiples ejemplos de éstos abusos.

Al verse indignado los hinchas, reclamaron fuertemente pidiendo que alguien responda por éste abuso y fue entonces que personal del diario El Universo se acercaron al presidente del EMELEC Ing. Nassib Neme pidiéndole explicaciones, el cual respondió que por respeto al hincha no doblaron el precio de las entradas pero que hará una investigación por el caos de la venta de entradas.

Venta de entradas

El día de hoy ya no se escucha de la reventa de entradas, al momento no hay sanciones, pero de que hay que tomar acciones se las debe tomar en éste momento. En lo personal no se debería volver a contratar al personal de la Compañía Obtelsa que emite boletos y así mismo reubicar a quiénes están en ventanilla para vender los boletos.

Se debe realizar una auditoría y verificar si la compañía OBTELSA entregaron todos los boletos a ventanillas, luego si todas fueron vendidas al público, finalmente será necesario la presencia del Intendente para constatar que el proceso es transparente. Recordemos además que esto puede ser una MAFIA organizada, en la que los que participan jamás dejarán huellas que prueben su delito.

Los socios e hinchas no pueden seguir siendo humillados, se deben tomar acciones y salir a la luz el resultado de la investigación del Ing. Nassib Neme para realizar sanciones ejemplificadoras.

EMELEC LO HACEMOS TODOS: JUGADORES, CUERPO TECNICO, DIRIGENTES Y SUS HINCHAS.
POR UN EMELEC SIEMPRE CAMPEON.

Atentamente,

Ing. Eléct.: John Guaranda Constante
Socio 10051
@JGUARANDA

Facebook Comments