fbpx
5/5 - (1 voto)

El ex jugador histórico de Emelec, Ricardo Armendáriz, analizó el rendimiento del extremo izquierdo, Joao Rojas. La leyenda y campeón nacional con el Club Sport Emelec (1979), criticó severamente al 10 del equipo millonario, Joao Joshimar Rojas, esto fue lo que manifestó sobre el trabajo que realiza Rojas en el equipo eléctrico:

Declaraciones de Armendáriz sobre Joao Rojas:

”Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar de Cristiano Ronaldo; ya es hora de que rinda en Emelec. Yo observo las actitudes y las poses de Joao Rojas en el campo de juego cuando, por ejemplo, va a cobrar un tiro libre y me da la impresión de que quiere copiar las formas y estilo de Cristiano Ronaldo. Pero el portugués mete goles todas las semanas. Rojas está confundido en su juego”.

“Cuando llegó de Aucas a Emelec la figura era él, no Ayrton Preciado. Pero con Rojas no ha pasado nada desde que lo contrataron. Yo lo invito a él a que revise los videos de sus partidos y constatará que la mayoría de los pases que da son hacia atrás. Retroceder el balón debe ser un recurso circunstancial, pero de diez pelotas que recibe Rojas manda siete hacia atrás. Fue fichado por un club grande para que desborde como lo hacía en Aucas; eso no sucede. Debería tratar de copiar lo que realizaba con éxito Preciado, que sí triunfó en Emelec”.

“Ayrton llegó como contratación secundaria respecto a Rojas, pero superó en todos los sentidos al orense. Rojas ni siquiera desborda; Ayrton lo hacía; para la izquierda, hacia la derecha y cuando eso no le funcionaba era capaz de sacar remates sobre la marcha y anotar goles para su equipo”.

“No tengo nada personal contra Rojas. Lo único que quiero es que reflexione y mejore. Tiene condiciones, pero no debe creerse un gran jugador solo porque hubo un supuesto interés de la MLS por él. No hace goles, no da asistencias, no centra ni desborda. En la intimidad, y con los suyos, con quien más confíe, debe reflexionar”.

“No puede ser que por el costado zurdo de Emelec sea más peligroso Ángel Gracia que Rojas. Debe ser más aguerrido y rebelarse. ¿Cómo puede permitir Joao que Bryan Cabezas le quite la titularidad con solo correr y sin pensar?”.

“El flanco derecho de Emelec responde, aunque Romario Caicedo debería jugar como volante y de lateral hacerlo Bryan Carabalí. Hay que explotar mejor la velocidad de Romario, que arranca de muy atrás. Pero en el otro lado se necesita que Rojas regatee, haga goles, o que al menos le pegue al palo. Ismael Rescalvo debe exigirle más”.

Sobre Ricardo Armendáriz

  • Ricardo Bocha Armendáriz nació el 26 de marzo de 1954 en Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Ecuador. Es un ex futbolista de nacionalidad ecuatoriano que jugaba de volante de enganche, el primer equipo del que formó parte fue del Club Sport Emelec.
  • Sus inicios en el fútbol fueron a través de barriales, en donde destacó notablemente y pasó al fútbol amateur al equipo de Huracán de la Federación Deportiva del Guayas, con este conjunto jugó los torneos federativos de 1971 y 1972.
  • Posteriormente, llegó al fútbol profesional en 1973. El directivo de Huracán, Mario Luzuriaga, conversó con Elias Wated para ficharlo al Club Sport Emelec en 1973, donde jugó el torneo invernal llamado Renovación, que tenía como meta lanzar nuevas figuras de fútbol y además funcionaba de entrenamiento para el campeonato nacional. Debutó en ese mismo año en Campeonato Nacional, en un encuentro en donde empató sin goles.
  • En el Club Sport Emelec se mantuvo desde 1973 hasta 1979, año en el que logró ser campeón nacional. En 1974, jugó su primer torneo internacional para la Selección de Ecuador en el torneo llamado Juventudes de América, en Arica, Chile.
  • En el año 1980, a pesar de ser una de las figuras del equipo azul, por una decisión desacertada fue transferido a LDU en una transacción que fue muy criticada por el periodismo y la hinchada millonaria.
  • Una vez en Liga de Quito, el “Bocha” se convirtió en figura con el que quedó vicecampeón nacional 1981 y en el año 1982 fue elegido el mejor jugador del año. Esto dio como resultado que Barcelona Sporting Club lo contrate para la siguiente temporada (1983-1984).
  • Ricardo Armendáriz terminó su trayectoria futbolística jugando para Sociedad Deportiva Aucas en 1985.
Escribe tu comentario usando Facebook