fbpx

Sao Borja es uno de los centros agropecuarios cruzado por la historia política de Brasil. De allí, por ejemplo, surgieron 2 de los grandes líderes laboristas del siglo XX, los presidentes Getulio Vargas y Joao Goulart.

Sao Borja, ubicado en el sur de Brasil, en el estado de Rio Grande do Sul, en la frontera con Argentina, vuelve al foco de la atención al mundo del fútbol. De alláes oriundo el magnate del arroz, Celso Rigo, el mecenas que logró hacer realidad la contratación del goleador Miler Bolaños para el Gremio de Brasil, en transacción con el EMELEC -campeón del fútbol ecuatoriano- por $ 5 millones.

Declaraciones

Prato Fino es la marca de este magnate que ha puesto parte de su fortuna en garantía para que Gremio pueda adquirir a Bolaños. Y que el viernes 5 de febrero puso a disposición su avión particular en el cual los directivos de Gremio viajaron a Guayaquil para cerrar acuerdo en 2 días con la dirigencia de EMELEC liderada por Nassib Neme.

Tuve participación no como inversor, sino como apoyador estratégico y como hincha”, contó el dueño de Prato Fino, una de las marcas más famosas de arroz, comida esencial de la mesa brasileña. En Rio Grande do Sul existe simpatía por Ecuador, debido a que durante el Mundial la selección nacional estuvo concentrada en Viamao, en los suburbios de Porto Alegre. La contratación de Miler Bolaños fue -según el presidente del Gremio, Romildo Bolzán Junior- – una operación de guerra”.

Más declaraciones

“Teníamos una bala y dimos un golpe certero”, comentó el presidente tras presentar al jugador. El magnate del arroz contó a Radio Cultura de Sao Borja -donde es mantenedor del fútbol regional en el interior de Rio Grande do Sul- que él, realmente, no fue el inversor, ya que esta figura está prohibida por la FIFA desde el 1 de enero de 2015.

Antes había participado -como fanático de Gremio que es- en la contratación de jugadores en los años noventa, cuando el equipo despuntaba bajo las órdenes del director técnico Luiz Felipe Scolari. En 2014, también como inversor directo y dueño del pase, hizo volver a Gremio a Giuliano, que había pasado por el rival tradicional, Internacional, y al uruguayo Maxi Rodríguez, de Peñarol. Rigo contó que lo único que hizo en tiempo récord fue dar garantías al Gremio para conseguir unos $ 2 millones en créditos dentro del mercado financiero de Brasil.

Emelec en Capwell

Y que el viernes recibió un llamado del director ejecutivo de Gremio, Rui Costa, para que le prestara un avión con destino a Guayaquil. – Hubo problemas para cruzar directamente de Brasil a Perú, el avión debió ir por Bolivia por una cuestión de planificación del espacio aéreo.

Haber prestado el avión permitió tener al jugador, que se lo disputaban de China, el Corinthians y hasta el propio Internacional”, comentó el empresario. – Yo apenas ingresé con la garantía, no hubo inversión directa. Lo mío no son los jugadores. Estoy muy cómodo donde estoy, usando mi crédito y participando sin riesgo. Actúo como hincha”, relató. En Brasil la contratación fue la confirmación de lo que se venía hablando de Bolaños en los grandes medios.

Funciones de Emelec

Es, para mí, el mejor atacante que puede jugar en varias funciones del fútbol sudamericano de 2015″, lo alabó Juan Pablo Sorín, el excapitán de la selección argentina que es uno de los principales comentaristas de televisión de Brasil. Sufrido triunfo del tricolor La hinchada de Gremio aún no está conforme con el desempeño de su equipo. El domingo pasado, el elenco tricolor venció 1-0 al Novo Hamburgo, en partido válido por el torneo Estadual Gaucho.

El ecuatoriano no fue considerado por el cuerpo técnico ya que la dirigencia de Gremio no lo inscribió en este torneo; Bolaños se mantiene entrenando con normalidad a órdenes del cuerpo técnico.

El atacante ecuatoriano no participó de los trabajos de pretemporada que EMELEC realizó en Argentina y se quedó entrenando en Guayaquil. (I) Datos Miler Bolaños decidió no viajar con EMELEC a la pretemporada en Argentina, y trabajó varios días con el equipo de reservas. Dirigentes de Gremio viajaron a Guayaquil en un avión privado facilitado por el empresario Celso Rigo. El ‘Killer’ se enfrentará por Copa Libertadores a su exclub, Liga de Quito. Gremio forma parte del grupo 6, en su debut cayó 2-0 ante Toluca -la semana pasada- en territorio mexicano.

Vía : Diario El Telégrafo

Escribe tu comentario usando Facebook