River Ecuador vs. EMELEC (29 de Marzo del 2015)

0
3470
riverecuador emelec
river ecuador vs. emelec (29 de marzo del 2015)

Emelec confía en lo que hay en banca. La convocatoria del profesor Quinteros para los amistosos de la fecha FIFA dejó al bicampeón sin seis de sus titulares indiscutibles y a quienes se les atribuyen las mayores cualidades que el plantel suma tanto en lo individual como en conjunto.

A esto se suma la baja por lesión de Pedro Quiñónez, y la presencia del juvenil en cancha, que no siempre significa un aporte. En este contexto se desarrollará esta tarde (16:00) el cotejo entre Emelec y River Ecuador en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes. Debido a que el próximo mes – El Bombillo” disputará nuevamente partidos por Copa Libertadores, la directiva y el cuerpo técnico optaron por no aplazar más encuentros del campeonato y salir a pelear los puntos con lo que tiene en banca.

Es por esto que el profesor De Felippe ha concentrado los entrenamientos de esta semana en ensamblar su plan de juego con las variantes de notable nivel que hasta el momento han permanecido más tiempo en la suplencia.

Jugadores como Gaibor, Mondaini y Herrera tendrán la oportunidad de hacer sentir que el equipo no solo depende de los acostumbrados titulares para ganar. Este último aspira tener más espacio en los planes del estratega argentino, quien al no contar con la fórmula – Mena-Miler” podría incorporar un centro delantero fijo.

Esta semana en EMELEC el clima ha jugado un papel importante. Las lluvias han provocado que el plantel deba dejar el polideportivo y trasladar los entrenamientos al Parque Samanes. Pero esto puede significar puntos a favor para los – azules” quienes ya están bastante adaptados al césped sintético del estadio – Chucho” Benítez, en el que a menudo River se ha hecho fuerte y logrado sorprender a sus rivales.

El retorno de – Klimo”

Un hecho emotivo que vivirá la hinchada – eléctrica” esta tarde, será el retorno a la portería de Javier Klimowicz, quien saltó de titular por última vez en el último partido de la temporada regular del año pasado ante el descendido Olmedo. – Klimo” se siente optimista y confiado en que hará un buen papel ante la ausencia de Cristian Arana, quien está suspendido desde el Clásico.

River Ecuador cuida su invicto ante Emelec

El delantero Marcos Mondaini reapareció en el campeonato recién en la quinta fecha (ante Liga de Quito) y aunque en el Clásico del Astillero (sexta) marcó un gol, su participación en EMELEC ha sido intermitente.

Mondaini, de 30 años, venía de un largo proceso de recuperación por una isquialgia (dolor en la zona posterior de la pelvis) que arrastró desde la mitad de la temporada anterior, por lo que su reincorporación a la alineación se dio paulatinamente.

Sin embargo, hoy ante River Ecuador el ariete espera rendir al 100 % y por primera vez los 90 minutos del partido, haciendo dupla con Manuel Herrera en el ataque, ante la ausencia de Miler Bolaños y Ángel Mena, quienes están con la Selección en Estados Unidos.

«Es importante para mí volver al ritmo de competencia. El hecho de jugar 65, 70 minutos después de tres meses de estar en recuperación y partir de ahora seguir sumando sirve mucho para recuperar mi nivel», dice el artillero, que es considerado por el nuevo entrenador Omar De Felippe.

el entrenador

Precisamente sobre el entrenador que tendrá hoy recién su tercer partido al mando de los azules, Mondaini comentó que aún no se pueden evidenciar cambios radicales en la plantilla, que hasta el pasado 15 de marzo fue dirigida por Gustavo Quinteros, actual DT de la Tricolor.

«(De Felippe) recién lleva pocos días con el equipo. El grupo está muy cómodo y estamos muy contentos con ellos (miembros del cuerpo técnico). Vamos de parte nuestra a hacerles las cosas más fáciles y obviamente que él es un técnico que sabe y nos irá incorporando cosas para seguir mejorando», expresó.

En cuanto a River Ecuador, el plantel de Humberto Pizarro está completo y buscará recuperarse del empate a 1 ante Liga de Quito. (D)

4 triunfos

Este número de victorias son las que tiene River Ecuador que lo mantienen en cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos. El cuadro rojo está invicto en casa.

Facebook Comments