fbpx

Los argentinos saldrán de Buenos Aires este martes, harán una escala en Lima, donde pasarán la noche. El miércoles al mediodía emprenderán vuelo hacia Guayaquil, donde el jueves 19h00 chocarán contra el tricampeón ecuatoriano.

River Plate empató en su último cotejo de la liga argentina contra Sarmiento de Junín como locales y quedó a seis puntos del líder Boca Juniors. Marcelo Gallardo cuidó a varias figuras.

River Plate descansará la noche del miércoles en el Hotel Hilton Colón Su logística, de momento, no ha confirmado si realizarán o no el reconocimiento de la cancha del Capwell.

DT de River Plate destaca fortalezas de Emelec

El argentino River Plate visita el jueves (19:00) a EMELEC en el estadio Capwell por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El DT de River, Marcelo Gallardo, ya está enfocado en el cotejo internacional y analizó al equipo ‘eléctrico’, su siguiente rival.

Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local, va a ser difícil (sumar en Guayaquil)”, señaló el ‘Muñeco’ a la prensa argentina.

Pese a ello, Gallardo espera repetir una actuación similar a la que tuvo el equipo en Colombia, donde se impuso a Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en la primera fecha.

Copa emelec

Emelec tuvo mucha dinámica y velocidad en ataque sobre todo con la sociedad Cortez-Rojas. Tal vez tras el primer gol Cristal tuvo más la pelota pero el bombillo llegó más y con más peligrosidad. El “Chiqui” debe influir más pero las veces que lo hizo provocó desequilibrio y ganó.

Mondaini entró muy bien en los pocos minutos que pudo disputar: tocando rápido y con buenos pases entre líneas, con menos velocidad y tiempo en cancha hizo más que Luna y Matamoros. A Billy no le llegó mucho la pelota y no pudo mostrarse, más rebeldía evidenció Romario Caicedo.

Lo de Gorman fue lo mejor de los cambios. Luna y Matamoros fueron bien sustituidos y jugaron poco pues caían fácilmente al piso, perdían en el uno a uno y le quitaron a Emelec el juego agresivo y ofensivo que tenía. Después con Orejuela y Mondaini el bombillo volvió a atacar.

Dixon en lo suyo, recuperando muchas pelotas, mejorado allí. Wilmer Godoy en el mismo sentido y siendo a momentos el del primer buen pase; no profundos pero dando salida clara. En 2T muchos cambios en los que destacó Gorman Estacio: firme en marca y eludiendo a rivales con clase.

Escribe tu comentario usando Facebook