fbpx

Si estuve contigo en los mejores momentos porque te voy a dejar cuando más me necesitas. EMELEC debe ganar a Flamengo en Brasil, ganar a Santa Fe en el Capwell y esperar que River Plate gane sus 2 partidos para poder clasificar a octavos. Todo muy complicado.

Primer tiempo

Grupo D-fecha 4
?Min 27 y todavía no hay goles
?Los locutores comentan que Marlon de Jesús “espera quietito, debe jugar más”
?A Quiñonez le hicieron banquito, lo hicieron volar y luego caer de espalda.
?Arroyo jugó bien.
?También comentaron sobre Fernando Luna “demasiado exquisito”.
?Emelec sigue sin marcar bien
1T-EMPATE 0-0
?River es superior a Emelec, sin embargo no supo aprovechar completamente los espacios vacíos de Emelec.

SEGUNDO TIEMPO:

• Entra Lastra y sale Luna “lo mandaron a visitar a sus familiares”.
•Hormiga, la tuvo y no metió, dudó y cuando lanzó fue muy tarde, este fue el más claro y profundo acercamiento que tuvo el Bombillo hasta el gol que metió Preciado, según tito, la hormiga no metió porque no es delantero.
•Muchos descuidos en Emelec.
•Min 59 – sale Pedro Quiñonez, entra Romario Caicedo.
River 1×0 Emelec
•Sale Burbano, entró el Cuco Angulo.
Al min 28 del 2T- River 2×0 Emelec
• Defensa pésima en Emelec, en el primer tiempo en la defensa estaba Pinillo, Mejía y como plus adicional y más importante porque es el que tuvo más la pelota en EMELEC “Oscar Bagüi”, pero en el segundo tiempo parecía que no había nadie, por ahí algo hizo Pinillo pero nada más, lo que provocó los 2 goles de River.
•Mucha gente le echa la culpa a Dreer, sin embargo Dreer no puedo meterse al medio campo, jugar y atacar como quisieran que los jugadores lo hagan, a èl solo le.llegan los balones, ademas ayer Dreer atajó algunas pelotas que casi se convierten en gol.
• El gol de Preciado ya en el MIN 91, fue una señal baja de esperanza, ya que era casi improbable meter otro gol y por lo.menos empatarle a River.
•Con el gol de Ayrton Preciado, rompió el record de Armani, él estaba invicto y gracias al pase que le dió Lastra a Preciado, pudo meter un gol y por lo menos no nos quedamos con las manos tan vacías.
DATO CURIOSO: DESCUBRIMOS QUE BERLÍN, ACTOR DE LA CASA DE PAPEL, ES FANÁTICO DE RIVER YA QUE SE ENCONTRABA EN EL PARTIDO.

OTROS PUNTOS: EMELEC tenía la oportunidad de demostrar el por qué clasificó y paso a un torneo internacional y no lo hizo, la culpa no recae netamente en el técnico, cae en los jugadores, deben entregarse más al juego,deben olvidarse de todo lo que dicen de ellos y concentrarse en lo que ellos crean de sí mismos, tienen mucho potencial pero tienen que practicar día a día, EMELEC no marca bien, tiene errores en la defensa y no tiene definición para llegar y golear.
?¿Culpa de Arias? Arias intentó poner y jugar todas sus cartas pero el mayor porcentaje de culpa corresponde a los jugadores.

River Plate 2×1 EMELEC

Muy pobre lo de Emelec. River nos gana bien, aprovechó nuestros errores. Ayrton lo mejor del equipo, Lastra entró bien. Hasta ahora estamos haciendo una Copa para el olvido.

Emelec no está eliminado, pero las opciones son muy escasas, debido al bajón futbolístico y anímico del equipo que dirige Alfredo Arias. Debe ganar los 2 partidos que le quedan ante Flamengo y Santa Fe y esperar que CARPoficial haga lo mismo.

Ayrton Preciado suma su 3er gol en 4 partidos Vs River Plate. Muy bien por Ayrton, porque se lo merece, se nota que tiene rebeldía y entrega al máximo por la camiseta de EMELEC y es su mejor jugador al igual que en 2017. Marcó un golazo y venció el invicto de largo tiempo de Franco Armani.

Sobre el partido

Lo mejor y lo más rescatable siempre de EMELEC sigue siendo Ayrton Preciado, el distinto, el desequilibrante, el técnico, el que hace un cambio de frente y da claridad. El tema es que no hay juego colectivo que sume. Ayrton Preciado se sacó a un defensor en el área y marcó un golazo, lo mejor que ha mostrado Club Sport Emelec en este partido, su primer gol en esta Copa, 4 en total tras 12 partidos.

Primera victoria de un conjunto local en el Grupo 4 de la presente Libertadores, de allí en más han existido empates y derrotas de Emelec.

Fue el partido 67 de un equipo de Ecuador en Argentina por Copa Libertadores, solo 5 triunfos (2 de barcelonaSC y 1 de CSEmelec, LDU_Oficial e IDV_EC), 13 empates y 49 derrotas.

Siguientes partidos

Emelec ha conseguido UNA VICTORIA en NUEVE PARTIDOS (2-1 vs IDV), de allí tiene 1 empate y SIETE DERROTAS.
Efectividad: 15%
Emelec tiene apenas una victoria en CUARENTA Y TRES DÍAS

La última vez que EMELEC sumó cuatro partidos de Libertadores sin conocer la victoria fue en 2016:
Emelec 2-2 Olimpia
Olimpia 4-2 Emelec
Deportivo Táchira 1-0 Emelec
Emelec 2-3 Pumas

Equipos ecuatorianos con más derrotas en suelo argentino por Libertadores:
El Nacional (11)
Barcelona (9)
Liga (7)
Emelec (7)
Los azules igualaron a los albos en derrotas en Argentina, está a dos de los toreros y a cuatro de los militares.

Emelec

Las SIETE DERROTAS de EMELEC en suelo argentino por Libertadores:
1997 | Racing 2-0 Emelec
2001 | River Plate 5-0 Emelec
2002 | Boca Juniors 1-0 Emelec
2003 | River Plate 2-0 Emelec
2007 | Vélez 1-0 Emelec
2012 | Lanús 1-0 Emelec
2018 | River Plate 2-1 Emelec

Fue evidente que la defensa no se acopló, el error de Pinillo para propiciar el segundo gol es falta de fútbol, entraron con libertad los de River al área chica y fallaron goles. Paredes sombrereado y falto de fe para patear al arco al entrar al área chica,  Mejía no supo cuerpear al de River para que no defina. 

Copa Libertadores

Nuevamente fallamos en la definición,  que hacía Romario en lugar de Arango que mejoró ante Delfín? Pudimos ponernos 1-1 y jugar con la desesperación del rival. 

En fin esperamos decisiones para mejorar y trabajo psicológico. 

Se habla mucho de la disponibilidad del cargo del Profesor Arias, incluso pidiendo los Boqueros se disculpe públicamente por aquella frase de “que después se metan las palabras por donde no les da el sol” .

Yo no digo que sea un mal Tecnico porque logró sacar campeón al equipo, sin embargo peca de autosuficiente al no buscar refuerzos adecuados y no exigir a la dirigencia llenar el cupo de extranjeros, que es lo que pesa ahora , en defensa, armador en lugar de Gaybor, y un delantero con oficio. Se permitió decir al inicio de año que no necesitaba más, tenemos un buen equipo hombre por hombre más que Técnico U., Delfín y otros clubes, y a la par de BSC y LDU, nada que envidiar en los nacionales. El año pasado fracasó con Píriz, y Vides no rindió aunque teníamos buenas referencias cuando jugó en la UC.

Siguiendo las redes al inicio de año se mencionaron varios extranjeros de cartel que al final se cayeron todos. Coincido en que para una Libertadores no basta lo que tenemos como antes tampoco ha ocurrido, y ahí comparte la culpa la dirigencia por no ser más ambiciosa.

Finalmente quienes en el país eran mejores que Enner, Miller, Mena y Gaybor? NADIE, por eso los compraron, y en qué jugadores que tengan su mismo o mejor nivel se invirtió el dinero de la venta?

Amamos al club y ya nos acostumbramos a verlo en los 2 primeros lugares, por eso exigimos mejores resultados, que lo sepan los dirigentes y cuerpo técnico.

El bombillo jugará el próximo lunes a las 19:30 en el estadio Capwell, ante Aucas por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El partido contra Flamengo en Brasil es el 16 de mayo. Tenemos un poco menos de 20 días para levantar y llegar de la mejor forma posible.

En febrero estábamos todos contentos por los refuerzos que habían llegado al equipo e incluso muchos decían que teníamos mejor equipo que el año pasado donde fuimos campeones. ES DE COMPROMISO, ACTITUD Y GANAS. Mientras no exista eso, EMELEC no ganará nada internacionalmente.

Nassib Neme “El técnico cuenta con la confianza de la Comisión Directiva. Nos reuniremos con Arias pero nosotros no tenemos en mente sacar al entrenador. Su conducta no sugiere eso, lo importante es que el equipo vaya recobrando su juego” Presidente Emelec

Nassib Neme desde Argentina: “Arias cuenta con todo nuestro respaldo. Ahora no estamos pensando en refuerzo, vimos un vestuario completo de jugadores. Los problemas no pasan por refuerzos. Hasta la tierra tiene tope de productividad”.

Nassib Neme: “El técnico cuenta con la confianza de la Comisión Directiva de Emelec. Ahora nos reuniremos con Arias pero nosotros no tenemos en mente sacar al entrenador. Su conducta no sugiere eso, lo importante es que el equipo vaya recobrando su juego”

Alfredo Arias “Se clasifica por puntos y no por merecimientos. Tendremos que mejorar para el Campeonato Nacional. Llegando a Ecuador hablaré con el presidente. Se han portado muy bien conmigo y por eso, llegando al país veremos”

Alfredo Arias “Uno se queda tranquilo cuando el equipo deja todo en la cancha y hoy los jugadores lo dejaron todo”

Alfredo Arias “Destaco la actitud de mis jugadores. Rescato que emparejamos el partido ante un gran rival. Nuestro equipo en Guayaquil como acá pudo igualar la competencia”

Alfredo Arias “Nos equivocamos si pero hoy no hubo ningún jugador con desgano en el campo”.

Alfredo Arias “Emelec tiene que jugar partido a partido. No nos podemos poner metas más allá que el siguiente partido, porque este es un equipo ganador. La falta de efectividad nos cuesta perder, porque tuvimos las chances para empatarlo”

Oscar Bagui “Hay que ir mejorando el juego colectivo e individual también para poder ganar. No estamos bien pero trabajaremos de la mano jugadores y cuerpo técnico, para sacar adelante al equipo en los próximos partidos”

Ayrton Preciado “Destacar la entrega del equipo que hasta el último lo dio todo. Decirle a la hinchada que daremos todo hasta el final de la Copa Libertadores y que en este momento tan difícil necesitamos de ellos apoyándonos”

Análisis Copa Libertadores

Emelec defendió siempre, muy atrás pero River no estaba fino en el último pase para concretar en 1T y sacó el cero en su arco. En 2T la tónica del partido fue la misma pero con Juan Quintero, River mejoró y pudo tener más profundidad y entrar con claridad y buen pase al área CSE.

Y si bien es cierto los dos centrales azules, Pinillo y Mejía, estuvieron muy atentos y concentrados en alguna iban a fallar y en esa anotó Pratto. Después EMELEC adelantó líneas, arriesgó a Angulo pues se lo notó un tanto cojo y tuvo en sus pies dos opciones de anotar que falló.

Emelec tuvo que salir y buscar el ataque y de contra, expuesto ya, lo podían liquidar y así fue. Un error de Pinillo dejó a River para correr y definir ante Dreer. Lo que más se viene repitiendo en el bombillo es el poco peso ofensivo, por individualidad y colectivo; Ayrton solo.

Después del 2-0, EMELEC se vino abajo en lo anímico y ya no pudo competir. Lo hizo mejor tras recibir el 1-0, con la recuperación de Lastra, el desequilibrio de Preciado y la sola presencia de Angulo en delantera que asegura gol pero hoy falló. River estuvo para anotar el 3-0.

Sobre los 15 minutos finales, River estuvo dando toques y toques y progresando en ofensiva con facilidad, porque ya no había respuesta en EMELEC en marca ni recuperación de pelota. El ánimo estaba caído ya y los jugadores de River tuvieron para marcar más goles, uno más al menos.

Escribe tu comentario usando Facebook