Rivera: «Voy a trabajar de igual forma»

0
805
cetre quiere un capwell lleno para su debut

Rivera «Voy a trabajar de igual forma, tanto de extranjero como de nacional». El colombiano Luis Guillermo Rivera, manifestó a los micrófonos su deseo de poder naturalizarse ecuatoriano lo más pronto posible, con el fin de permitir una plaza más de extranjero.»Está en proceso, va bien, ojalá que se dé antes de las inscripciones y si no esperar un poquito más; igual contento, esperando de poder dar una plaza más al equipo y el que venga esperemos que aporte su granito de arena», señaló.

«Yo voy a trabajar de igual forma tanto de extranjero como de nacional y a dar todo», acotó Rivera para el programa «Deportes en el Ecuador y el Mundo«, dirigido por Rómulo Barcos y Ricardo Doylet

Por otro lado, el argentino Livio Prieto destacó la alegrí­a que muestran los jugadores del Club durante los entrenamientos que están bajo las ordenes de Juan Urquiza.

«El grupo está bien, esta muy contento, alegre y se ve que tiene ganas de triunfar, ahora nosotros tenemos que pensar en EMELEC para triunfar», indicó.

Por: Carlos Luis Duarte
[email protected]

Detalles del partido

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras Emelec merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y Emelec ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

El 2T me gustó más porque Católica aún sin claridad en ataque ya no le cedió campo y pelota a Emelec, disputó más el juego y allí Emelec salió avante. Dixon Arroyo de muy buen partido, recuperó muchas pelotas y dio buena salida, correctos pases y más largos, de mayor dificultad.

Dixon destacado, recuperó mucho, fue a presionar a los rivales y ganó. En general el Emelec del 2T presionó la salida del rival, recuperó y buscó combinaciones entre el Cuco y Godoy, luego con Queiroz cuando Rescalvo incluyó tres volantes, para terminar las llegadas por bandas.

No fueron muchas ocasiones de gol en 2T pero si se notó la presión alta de Emelec, las combinaciones, y si las pocas se hubieran concretado en pies de Cabezas y Chiqui Guerrero el partido se hubiera liquidado antes de los 15 minutos finales. El 2-0 pudo llegar y era lo justo.

En el 2T insistió Romario Caicedo desbordando en ocasiones por derecha y en otras buscando poner el balón al espacio para la velocidad de Bryan Cabezas. Dos muy buenos junto a Dixon y Godoy. Queiroz entró bien, mejoró a Emelec incluso con los 3 volantes; una lástima la expulsión.

Emelec necesitaba el triunfo con suma urgencia, ganar si o si, el rival era muy difícil y el puntero, eso suma más al triunfo. También y mejor si se lo hace mejorando. Destacaron jugadores y Emelec tuvo virtudes hoy, es poco a poco y se lo puede ver mejor aún.