Se cumplió el primer semestre y se graduaron 80 monitores del fútbol, quienes en 2 años ya tendrán el tí­tulo de entrenadores.

Estaban felices y se reí­an de oreja a oreja, cuando recibieron el diploma que los acreditaba como monitores del fútbol. Eran los 80 alumnos que se graduaron de monitores en el Instituto Tecnológico de Ecuafútbol, entre los que estaban futbolistas activos como Luis Rivera, Silvano Estacio (Emelec), Jasson Zambrano (Rocafuerte), Carlos Ramón Hidalgo (Barcelona), el ex futbolista Jorge “Carita” Ballesteros y muchos que están vinculados a la actividad deportiva.
Antes de entregar los certificados, el presidente de la Comisión Académica y responsable del éxito del Tecnológico Superior de Fútbol, Carlos Villací­s, felicitó a los alumnos que se matricularon hace 6 meses, cuando la institución educativa abrió sus puertas en abril del 2008, luego de recibir el visto bueno del Conesup.
El emelecista Luis Guillermo Rivera fue nominado como el mejor estudiante de la sesión nocturna y Segundo Naranjo, del matutino.

Los nuevos monitores deberán continuar con las clases y en dos años ya tendrán el tí­tulo de entrenadores de fútbol y en 3 serán DT.

“No sólo debemos exportar jugadores, sino también monitores, técnicos y entrenadores, aquí­ los alumnos reciben una preparación integral”, dijo Villací­s Naranjo, quien aprovechó para agradecer a Luis Chiriboga Acosta, presidente de Ecuafútbol, que ha dado todas las facilidades para que el próximo año el Instituto Tecnológico abra sus puertas en la capital.
Además de las clases normales, los estudiantes recibieron charlas de experimentados técnicos como Sixto Vizuete, Aní­bal “Maño” Ruiz y el campeón de América, Edgardo Bauza.

Carlos Anchundia, Guayaquil

Diario Extra

Emelec libertadores

El 9 en
@CSEmelec
es la prioridad, además de Henríquez hay dos opciones más, debe definirse hasta mañana o máximo hasta el domingo y que ya trabaje con el equipo desde la próxima semana. Sobre el lateral derecho están analizando la posibilidad en el “Bombillo”.

Ismael Rescalvo “Cuando uno llega a un club nuevo investiga y analiza que ha pasado, el equipo no estaba bien, el grupo no andaba en lo anímico, hoy en lo anímico y en lo físico el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, debemos mostrar una evolución positiva”

Rescalvo: “Contra Aucas son tres puntos fundamentales para nosotros pero queremos que ese día que juguemos lleguemos mejorados y con buen estado de forma”

Rescalvo: “Hemos venido siguiendo a Leguizamón. Es fuerte, va bien a las coberturas y en el juego aéreo, maneja bien los dos perfiles y sale jugando. Le va a aportar al equipo seguridad y contundencia. La titularidad se la tiene que ganar partido a partido”

Rescalvo: “Me parece inculto que sancionen al Cuco Angulo. No hay que olvidar que jugamos un amistoso de pretemporada, no es justo y por eso el departamento jurídico hace el reclamo debido. El Cuco está concentrado en Emelec, trabaja cada día mejor y cuento con el estos 6 meses”

Facebook Comments