fbpx

El volante nacionalizado ecuatoriano y el estratega uruguayo confí­an en la victoria de la selección.

Luis Guillermo Rivera (i) y Juan Ramón Silva verán los partidos de la Tricolor ante Bolivia y Uruguay por televisión y esperan que las victorias sean para el equipo del cotopaxense Sixto Vizuete.

La fiebre de las eliminatorias también llega a las prácticas del – Ballet”. El colombiano-ecuatoriano, Luis Guillermo Rivera y el estratega Uruguayo, Juan Ramón Silva, hablan sobre los futuros enfrentamientos de la Tricolor, ante Bolivia y Uruguay.

El mediocampista – cafetero” se confesó como un hincha más del equipo de Sixto Vizuete y, aunque no se animó a dar un resultado, su deseo es que la selección nacional se alce con un victoria ante su similar del – altiplano”.

“Yo guardo un gran respeto por Ecuador, es el paí­s que me acogió, que me ha brindado una muy buena oportunidad para jugar. Hay que apoyar a la selección, Dios quiera le vaya bien y avance paso a paso, consiguiendo el objetivo que todos queremos, que es clasificar al tercer mundial”, dijo incluyéndose en el posible festejo como un ecuatoriano más.

– Don Rivera”, como se conoce al volante mixto eléctrico, destacó el juego de conjunto de la Tricolor. “Pienso que tiene buen trabajo en equipo y en el fútbol es fundamental la solidaridad, igual también cuenta con excelentes individualidades, que en cualquier momento pueden cambiar un partido”, manifestó el – cafetero”, quien no dejó a un lado sus raí­ces.

Rivera también habló de la selección dirigida por Jorge Luis Pinto, de quien espera que también consiga los tres puntos frente a los – charrúas”.

“El compromiso ante Uruguay va a ser difí­cil, porque sabemos que es un rival muy complicado, pero primero esperemos que sea un encuentro interesante para los que nos gusta el fútbol y después que gane Colombia y que también lo haga Ecuador”, enfatizó el mediocampista eléctrico.

Por su parte, Silva confesó que no le incomodarí­a que Ecuador venciera a Uruguay. “A mí­ no me molestarí­a que los muchachos de acá ganarán en Montevideo, porque desde 88 estoy en el fútbol ecuatoriano y he tenido la suerte de trabajar con algunos de los chicos que ahora están en la selección”.

El técnico millonario, a quien sus dirigidos le gastan bromas sobre quién ganará, le resta importancia a los comentarios de la plantilla azul, pues reconoce que el conjunto de Vizuete tiene con qué ganarle a los – charrúas”.

“Pienso que no va a ser fácil para Uruguay, porque Ecuador tiene futbolistas rápidos. Cuando se juega con velocidad Uruguay tiene dificultades tremendas, ya que sus defensas son lentos. Cada vez que uno va a jugar contra selecciones ecuatorianas lo primero que dice es: tenemos que cuidar nuestras espaldas, porque ellos tienen contragolpe y poseen buenos habilitadores, algo que antes no tení­an”, explicó el adiestrador.

El técnico millonario hizo un análisis e indicó que Ecuador debe de cuidarse del juego de fuerza que imprimen los uruguayos si quieren llevarse la victoria en el Centenario.

“Si Uruguay hace jugar a Ecuador en su propia cancha, y no hay quien solucione el problema, en pelota dividida, en todo lo que sea centro y pelota luchada Uruguay va a ganar, porque son jugadores más fuertes, que se han acostumbrado a jugar descargando sus kilos contra el rival”, sostuvo Silva, quien no coincidió con Rivera y afirma que el partido Colombia-Uruguay será para los – charrúas”.

Luis Rivera – Volante de Emelec

“Ecuador tiene buen trabajo en equipo y también individualidades, que en cualquier momento pueden cambiar el partido ante Bolivia”.

Juan Ramón Silva

Director técnico del Bombillo

“A Uruguay se le hará difí­cil ganarle a Ecuador, porque tiene jugadores rápidos, buenos habilitadores que se lanzan al contragolpe”.

Linsy Coello
Reportero – Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook