fbpx

Emelec, con Omar de Felippe a la cabeza saltó con un once lleno de alternantes debido a que varios de ellos se encuentran en la convocatoria de la selección de Gustavo Quinteros y decidieron pese al reglamento no diferir este compromiso para no cargar un calendario posterior.

Los goles del partido llegaron al minuto 32 por medio de Herrera tras un gran pase de Narváez, empató Néculman al minuto 78 pero Mondaini definió a los 90? para darle la victoria a los azules.

Emelec venció 1-2 a River Ecuadorz

Un golazo de volea de Marcos Mondaini en el minuto 90, le dio el triunfo 1-2 a Emelec este domingo y le quitó el invicto a River Ecuador en el estadio Christian Benítez.

El delantero eléctrico Emanuel Herrera fue titular y se reencontró con el gol recién en la décima fecha. El ‘Tanque‘ abrió el marcador en el 32m con un potente disparo de zurda, tras recibir un pase elevado de John Narváez.

Otro argentino, el goleador Daniel Neculman dio el empate transitorio a River Ecuador con un tanto a los 78 minutos.

Cuando el encuentro se tornaba a favor de los locales, que buscaron el arco contrario por intermedio de Danny Luna y Neculman, llegó el golazo de Mondaini en el minuto 90. Su socio en el 2006, Luis Miguel Escalada, elevó un centro desde la banda derecha y Mondaini le pegó con zurda y de volea la empujó a las redes.

Sin siete de sus habituales titulares, el arquero Esteban Dreer; los defensas Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; el volante Osbaldo Lastra; y los ofensivos Ángel Mena y Miler Bolaños, que están convocados a la Selección Nacional; y el centrocampista Pedro Quiñónez, lesionado, EMELEC afrontó el compromiso frente al conjunto de Humberto Pizarro y demostró que todos sus elementos están a la altura.

El DT Omar De Felippe alineó durante el primer tiempo al juvenil Raúl Rodríguez y en el segundo tiempo ingresó a Fernando Pinillo. Además, en el arco, reapareció Javier Klimowicz; Fernando Gaibor volvió a comandar el mediocampo azul.

Emelec sumó 18 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, detrás de Liga de Quito, con 19; y del líder Independiente del Valle, con 22 unidades.

El gaucho De Felippe alcanzó su segundo triunfo al mando de Emelec, club al que llegó el pasado 16 de marzo.

FORMACIONES:

River Ecuador: Molina; Bravo (Luna, 46m), Lara, López, Cruz; Cazares, Caicedo, N. Soliz; Maciel (P. Quiñónez, 62m), Neculman, A. Solís (Giler, 56m). DT: Humberto Pizarro.

Emelec: Klimowicz; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez (Pinillo, 46m), Mina; Burbano, Giménez, Mondaini, Gaibor (Escalada, 68m); Rodríguez (Fernández, 76m), Herrera. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Fernando Gaibor (66m), de Emelec.

En el 2021 seguiremos a tu lado, como sea y desde dónde sea. No bastó el triplete de Cevallos.

EMELEC tuvo opciones de meterse a la final, en la tabla acumulada termina quinto y será Ecuador 1 en la Copa Sudamericana, con ello tendrá participación internacional por décimo tercer año consecutivo (2009-2021).

Por segundo año se clasifica a Copa Sudamérica, de nosotros depende superarnos y volver a la Libertadores, el reclamo no cambia nada en este 2020 que para Emelec ya fué. Solo resta trabajar desde ya para un 2021 exitoso, deberían empezar pretemporada el 02 de Enero del 2021.

Gracias Emelec, un año más se ha cerrado, hemos conservado opciones hasta Diciembre. Te seguiré hasta cuando muera.

Plantilla de jugadores

Hay puestos que se mostraron débiles en la cancha, pero lo peor a mi manera de ver es la pésima lectura de partidos y la falta de argumentos tácticos del DT para tratar de mejorar una plantilla q podía lograr mucho mas sobre todo en la 1ra etapa.

Emelec no se queda por lo que pasó en Quito en el partido de BSC, se queda por la cantidad infame de puntos q perdió en el Capwell, con Macara, Técnico, BSC. Una primera etapa 2020 de lo peor, se cierra el año, peleando esta segunda etapa, pero sin mostrar el futbol que requiere CSE.

Escribe tu comentario usando Facebook