river emelec
river ecuador 0 x 4 emelec (25 de julio del 2015)

El estadio Christian Benítez fue el escenario donde rojos y azules midieron fuerzas. La – Fuerza Roja” intentaba sorprender al bicampeón nacional, que iba con la misión de ganar o ganar y acercarse a la zona alta de la segunda etapa.

Este sábado en la noche, se desarrolló el partido entre River Ecuador y Emelec, en el marco de la segunda fecha de esta etapa. El resultado fue favorable para la visita por 0-4. De esta manera, el bicampeón es el nuevo líder por gol diferencia.

Primer tiempo

El primer tiempo fue de dominio absoluto del cuadro azul. La propuesta de Omar de Felippe fue siempre para adelante y causó más de un estrago desde los primeros minutos. La zaga conformada por Juan Lara y Fernando López pasó serios problemas ante un explosivo Miller Bolaños, quien fue el eje conductor de su equipo en el primer tramo.

En lo defensivo, el equipo – millonario”, bloqueó la salida por las bandas de los locales y anuló a Maciel y Néculman que pasaron inadvertidos.

Hasta el minuto 20, EMELEC dominó sin problemas el cotejo. Bolaños tuvo en Mondaini y Burbano a sus socios ideales, quienes con sus proyecciones por las bandas tuvieron a mal traer a la última línea de River. Los de Pizarro no tenían respuesta alguna hasta el minuto 26, cuando se registró la primera jugada de peligro de los locales.

Ballet azul

Si bien el – Ballet” tenía el dominio absoluto de la número cinco carecía de efectividad en el último toque. Al 27, Bolaños centró hacia el juvenil Villamar, quien no pudo vulnerar el arco defendido por Molina. León y Giménez tuvieron una labor destacable al recuperar y entregar al pie a los ofensivos azules.

Al minuto 33 se abrió el marcador para la visita. Miller Bolaños cobró un tiro de esquina que pasó de los que – saben” con la cabeza y recayó en Marcos Mondaini. El ‘Diablo’ puso la cabeza y el esférico se coló en la portería de la – Fuerza Roja”. Dos minutos más tarde, Miller Bolaños puso la segunda. Mondaini habilitó al killer, quien no tuvo piedad y vulneró nuevamente el arco de Molina.

Mondaini en Emelec

River intentó reaccionar y se acercó al arco de Dreer, sin embargo, tras perder el esférico, Byron Mina se volcó al ataque, avanzó metros, jugó con Mondaini, quien le entregó nuevamente el esférico al lateral, quien remató y Molina dio el rebote que lo encontró a Bolaños, quien realizó una gambeta y mandó a guardar la de cuero al minuto 38.

El primer tiempo terminó con el balón en los pies de la gente de EMELEC ante un desesperado River, que no encontró la fórmula para hacer daño al ‘Rifle’ Dreer, quien pasó de – vacaciones”.

Etapa complementaria

En la etapa complementaria, los azules mantuvieron el dominio y con más vértigo en el ataque, ya que ingresó Ángel Mena en reemplazo del juvenil Villamar. Los desbordes fueron constantes y la – Fuerza Roja” no tuvo reacción.

Al minuto 56, Óscar Bagüí sentenció el compromiso. Bolaños habilitó a Mondaini, quien esperó el arribo del lateral izquierdo. El zurdo entró al para y remató bajo para inflar las redes contrarias.

De ahí en más, el trámite del cotejo tuvo un solo protagonista. El bicampeón dominó, gustó y goleó con una soberbia actuación de Miller Bolaños y Marcos Mondaini.

Triunfo que alivia

Tras el triunfo, EMELEC es el nuevo líder en la segunda etapa. Con cuatro puntos más cuatro de gol diferencia, los azules están arriba de Liga, Mushuc Runa y Barcelona, que tienen la misma cantidad de puntos pero menor efectividad en tantos anotados. Por su parte, es noveno con dos unidades.

River Ecuador: Juan Molina; Jonathan Bravo (Danny Luna 65’), Juan Lara, Fernando López, Byron Camacho (Giancarlo Zumba 43’); Edison Caicedo, José Cazares, Marco Vallejo, José Ardila (Dennis Giler 69’); Manuel Maciel, Daniel Néculman. DT. Humberto Pizarro.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez, Robert Burbano, Marcos Mondaini (Javier Charcopa 77’); Aaron Villamar (Ángel Mena 45’), Miller Bolaños (Luis Miguel Escalada 82’). DT. Omar de Felippe.

Emelec ganó 4 a 0 a River en el Chucho Benítez

Emelec fue arrollador. River Ecuador no fue un rival cuya defensa esté a la altura de cubrir las bandas y colapsar la propuesta de De Felippe. Los eléctricos, si bien esperaron bastante para abrir el marcador, fueron los amplios dominadores de un partido desigual entre un equipo convencido y otro venido a menos.

Mondaini estuvo en su noche. El – Diablo” se prendió en la sintética y puso a jugar a sus compañeros. Byron Mina y Óscar Bagüí se dieron gusto subiendo por los costados, los laterales eléctricos escalaban en búsqueda de Miller Bolaños que cumplió de manera superlativa sus labores como – falso 9″.

Dos buenos jugadores

Precisamente, los dos mejores jugadores de EMELEC en el primer tiempo marcaron tres goles en apenas 4 minutos. Primero pegó Marcos Mondaini pescándola en el centro del área. Luego el doblete de Miller Bolaños para sellar un 0 a 3 lapidario que marcó, con sobra de merecimientos, las distancias entre un equipo y otro en Los Samanes.

El desenlace de la primera mitad mantuvo la constante. Buena gestión de Miller Bolaños, que pudo marcar la cuarta en una jugada de arrastre de Byron Mina que trazó la diagonal y tiró el pase de la muerte. River fue muy poquito. La falta de ideas de los generadores de juego de Humberto Pizarro, pasó factura en el resultado.

River

Para el complemento, las marcas flojas de River continuaron y pagaron de entrada. Antes de los 10 minutos, Óscar Bagüí apareció como un outsider en el área para definir la cuarta ante la pasividad de la zaga. EMELEC seguía siendo una tromba, más aún con la presencia de Ángel Mena en el campo.

El desenlace del encuentro marcó la constante. EMELEC seguía siendo intenso a pesar de la goleada, River perdió la cabeza y empezó a golpear al por mayor. Manuel Maciel se fue expulsado y el equipo de Pizarro se limitó a evitar una paliza mayor.

Emelec sumó su primera victoria en la Segunda Etapa y lo hizo por goleada. Volvió a aparecer la mejor cara del equipo de De Felippe que se lució ante un marco de público muy importante en Los Samanes. River, tras su empate de visitante ante Liga de Loja, se frenó en seco y dejó una muy mala imagen en su casa.(D)

Escribe tu comentario usando Facebook