5/5 - (1 voto)

Rodríguez resaltó que durante esta temporada los futbolistas del Emelec sintieron un gran apoyo por parte de la afición eléctrica, que a inicios de año no podía estar en el Capwell, pero después sí pudo ir al Capwell dejando a los jugadores con grandes sensaciones.

El capitán redactó unas palabras para los aficionados después de la derrota contra Independiente del Valle en la final de la LigaPro. Sebastián Rodríguez fue uno de los mejores futbolistas de Emelec durante la temporada 2021.

El capitán fue protagonista en casi todos los partidos del equipo azul, pero en la final contra Independiente del Valle no estuvo al tope y falló un penal muy importante en el primer tiempo.

El capitán le confirmó a los aficionados que su intención es volver en 2022 aprendiendo de los errores para que Emelec se quede en lo más alto del fútbol ecuatoriano. El jugador uruguayo también agradeció a los trabajadores del equipo y a los dirigentes.

carta sebastian rodriguez

carta sebastian rodriguez

Sebastián Javier Rodríguez Iriarte (n. Canelones, Uruguay; 16 de agosto de 1992), conocido como Sebastián Rodríguez, es un futbolista uruguayo que juega como mediocentro en el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

El 18 de enero de 2020, Emelec oficializa la llegada del volante a sus filas por un año de préstamo con opción de compra. El 18 de noviembre de 2020 anota su primer gol con la camiseta del Club Sport Emelec ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, partido que concluyó a favor de los eléctricos 2 a 1, cabe mencionar que Sebastián Rodríguez puso la asistencia para el segundo gol en este partido, un pase-centro que los hinchas aplaudieron y desde entonces ha sido titular indiscutible dentro de la oncena millonaria.

Sebastián fue parte de la selección de Uruguay en las categorías sub-15 y sub-17.

Jugó el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2007 con la Celeste y lograron el segundo lugar, por un gol de diferencia a favor de Brasil en el cuadrangular final.10?

Al siguiente año comenzó al proceso de la sub-17 de Uruguay. Disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009,11? quedaron en tercer lugar y clasificaron al mundial de la categoría. Fue convocado para jugar la copa mundial en Nigeria.

Debutó a nivel mundial, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 de 2009, fue el 26 de octubre de 2009 ante Corea del Sur, pero perdieron 3 a 1. En el segundo partido, Sebastián fue titular nuevamente y derrotaron 2 a 0 a Argelia. El último partido del grupo, fue contra Italia, empataron sin goles y Uruguay clasificó a la siguiente fase como mejor tercero.

En octavos de final se enfrentaron a Irán, empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario, fueron a tiempo extra y con un doblete de Sebastián Gallegos ganaron 2 a 1. Su rival de cuartos de final fue España, que contaba con jugadores como Isco, Iker Muniain, Koke y Álvaro Morata, empataron 3 a 3 y luego del tiempo suplementario fueron a penales, pero Uruguay cayó por 4 goles a 2.

Escribe tu comentario usando Facebook