fbpx
5/5 - (1 voto)

El futbolista uruguayo, Sebastián Rodríguez, comentó en su reciente declaración que a Emelec le está faltando ser un equipo con más maldad.

En el pasado partido del Club Sport Emelec, fue derrotado por nueve de Octubre por un marcador de 0 a 1 en la casa de los azules, el Estadio George Capwell. La disputa acabó con el invicto que tenía el equipo millonario en lo que va de la temporada y dejó al Club Sport Emelec sin los tres puntos que le habría permitido posicionarse en primer puesto de la tabla.

El volante uruguayo, Sebastián Rodríguez, considera que la derrota obtenida tuvo por causa errores conceptuales. El jugador millonario, quien ha sido figura desde el 2020, manifestó su malestar respecto al rendimiento del equipo y expresó que la plantilla debe tener “más maldad” en el campo de juego.

Declaraciones de Sebastián Rodríguez

“No creo, en lo personal, si me preguntan a mí, que Emelec haya merecido (la victoria) más que Nueve de Octubre por el hecho de cuántas veces pateamos al arco o si tuvimos la iniciativa y cuánto peligro generamos. Pero a nivel riesgo no sé cuántos más generó Emelec que Nueve para llevarse el partido. Ellos aprovecharon la que tuvieron, así es el fútbol”, comentó el jugador uruguayo de 28 años de edad.

Sobre el cuadro que usaron los octubrinos, Rodríguez mencionó lo siguiente: “Sabemos que a Emelec le van a jugar así la mayoría de partidos, salvo algún otro rival. En el Capwell, no digo el 100 % de los contrarios, pero sí el 95 %, exceptuando a Barcelona y Liga (Q), y tal vez Independiente, van a venir a jugar así”, manifestó Sebastián Rodríguez, jugador del equipo del Club Sport Emelec.

Sobre lo planificado por el director técnico español, Ismael Rescalvo, manifestó: “Tenemos un plan de partidos, un plan que arma el técnico. En ese plan es en el que confiamos, con el que entrenamos, pero ahí va la responsabilidad del jugador: si ya en el minuto 80 no podemos entrar, hay que asumir responsabilidades. ¿Qué quiero decir? Si tengo que pasar la pelota al lateral, por ejemplo, capaz que en el minuto 80, en vez de pasársela, corro hacia adelante para jugármela y asumir una responsabilidad”.

Para Sebastián Rodríguez, Nueve de octubre se salió de su plan de juego cuando sus futbolistas apreciaron que se les presentó una oportunidad de hacerlo y que el equipo millonario no lo hizo.

“La impronta en el fútbol es en lo que creo yo. Si miramos cómo se marcó la diferencia fue por una impronta de un jugador. Capaz que no era algo planeado y asumió una responsabilidad: no se quedó en la zona de confort. Eso creo que es un poco lo que nos está faltando en cada uno de nosotros”, comentó Sebastián Rodríguez.

Según Rodríguez, el Club Sport Emelec debe “ser, como se dice en el fútbol, un equipo con más maldad. Al menos yo lo aprendí así. Si ya no lo gané en el minuto 85, más allá de que sea Emelec, del equipo grande en que estoy jugando de local, ya no lo pierdo”.

“Eso es algo que lo habíamos dicho el año pasado, que lo aprendimos en gran parte de la segunda etapa y por algo terminamos peleando hasta el último partido contra Barcelona (por llegar a la final del torneo). Pero ante Nueve nos pasó. Si ya no se gana el partido al minuto 85, al menos ya no lo pierdo”, puntualizó el futbolista uruguayo, actual figura en el Club Sport Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial