fbpx

Esperemos los arbitros cuiden al habilidoso
“Macará sabe cómo juego; me marcarán”

La hinchada emelexista que acudió al estadio George Capwell disfrutó el pasado domingo de los desbordes y jugadas del juvenil Joao Rojas, que contrarió a la zaga de la Espoli.

No marcó ninguno, pero Rojas fue el coautor de cuatro de los cinco anotaciones azules en la goleada 5-1. El cañarense, de 19 años, reconoce que mejora en cada partido y que eso le ha servido para ser titular.

Fecha del partido de EMELEC vs Macará

Hoy también lo será, cuando enfrente a las 11:40 al Macará en un escenario que le es familiar: el Bellavista de Ambato, donde jugó el año pasado con el Técnico Universitario.

Cuando llegué acá (Emelec), vine a dar todo para ser titular. Pensé que me iba a tomar un poco más de tiempo acoplarme y jugar, pero la sorpresa es que pude jugar al instante y yo creo que es más por la confianza del técnico“, sostuvo Rojas.

Pese al poco tiempo que tiene en el equipo (llegó en febrero pasado), Rojas ha logrado encajar en el esquema táctico de Perrone, sea como mediocampista o delantero.

Le gustó (al DT Perrone) el desempeño que tuve (ante Espoli) y creo que va a seguir intentando (ubicarlo como volante por derecha o izquierda). He demostrado que puedo jugar ahí­. Espero repetir la historia de Espoli ante el Macará, conozco muy bien esa cancha“, destacó el juvenil, en referencia al estadio Bellavista.

Sobre el rival de hoy, Rojas advirtió sobre los remates. “Nos debemos cuidar de los remates de larga distancia. Ellos ya saben cómo juego y me van a poner más marca, así­ que tocará cambiarme de lado; pero (en el equipo) vamos a seguir con el mismo ritmo de juego“.

Rojas aseguró no tener presión interna (de sus compañeros y técnico) ni externa (hinchada y prensa). “Estoy haciendo lo que me gusta. Desbordar y tirar centros. Me siento muy alegre y feliz de estar jugando, hacer lo que yo quiero“.

Elizaga, en observación

El técnico Perrone decidirá horas antes del partido si juega Marcelo Elizaga. El argentino sufrió el pasado jueves un tirón en la espalda y hasta ayer continuaba en observación. Javier Klimowicz jugarí­a de titular.

El polifuncional Silvano Estacio reaparecerá en el once abridor como volante de creación.

Macará
Zumba, Guerrero C., Porozo, Corozo, Castro, Soledispa, Caicedo, Lara, Lastra, Fernández, Ferreira.
DT (E). Lasso

Emelec
Klimowicz, Quiñónez, Fleitas, Mina, Nazareno, J.L. Quiñónez, Quiroz, Estacio, Coria, Rojas, Torales.
DT. Perrone

Árbitro: Tomás Alarcón.
Estadio: Bellavista, de Ambato.
Hora: 11:40.

Estadio George Capwell

Te sigo porque te quiero, primer campeón del astillero, canta a coro todas las canciones del bombillo y enterate de los siguientes partidos quel bombillo. La biografía del futbolista Daniel pata de chivo pinto, quisiera saber el precio de entrada de EMELEC vs delfín. Descarga las imágenes del club sport EMELEC 2017 y obtén descuento en tienda Adidas Emelec.

Ingresa a www.emelexista.com y ponte al día con todas las noticias azules sobre los refuerzos nacionales y extranjeros del club. Estas serán las contrataciones de EMELEC para el 2019, puedes ingresar ya a la escuela formativa del club sport emelec. Mira la entrevista del ex futbolista Cuqui Juarez, y también el jugador uruguayo ecuatoriano Eduardo de Maria.

Escribe tu comentario usando Facebook