fbpx

El delantero de EMELEC dice que hoy pagará su deuda contra Newell’s tras no poder anotar en Argentina.
Corría el minuto 84 del partido de ida entre Newell’s y Emelec, cuando José Luis Quiñónez vio solo a Joao Rojas, sin pensarlo dos veces el ‘Pulpo’ le envió un pase a profundidad y este se fue con todo al contragolpe.

Rojas recibió perfectamente la pelota, pisó el acelerador y se sacó la marca de dos defensas ‘leprosos’, pero cuando estaba solo frente al golero Sebastián Peratta, la adelantó mucho y el argentino le arrebató la pelota de los pies.

Declaraciones de Joao Rojas, jugador de Emelec

“Yo soy el único responsable de que esa jugada no haya terminado en gol, solo tenía a dos defensas del otro equipo al lado, pero los superé rápidamente con velocidad. El error fue mío por agachar la cabeza, perdála visión y el arquero me achicó bien”, acepta Rojas.

Sin embargo, el ex Técnico Universitario prometió que no volverá a cometer esa falla, hoy cuando los azules midan a los hombres de Roberto Sensini, en el Capwell (21:10), por el partido de vuelta de la repesca de la Libertadores.

“Esta vez será diferente. Creo que de los errores se aprende, el ‘profe’ ya me habló, ahora estoy tranquilo. Sé que es un partido importante, pues ganando 1-0 ya estamos adentro de la fase de grupos, así que jugaré a la altura del encuentro”, dice Rojas.

Inicio del campeonato local en Quito

El extremo de 20 años, quien no tuvo un gran despliegue en el partido de inicio del campeonato local ante el Quito, en el que terminó siendo sustituido por Enner Valencia a los 67’, espera que con la ayuda de Jaime Ayoví, quien será alineado como hombre de área ante la ‘Lepra’, el ‘Bombillo’ se apodere del triunfo en su casa.

“Hemos ensayado con Jaime arriba y Biglieri y yo acompañándolo, ojalá las cosas nos salgan”, expresa.

Sobre el rival anotó que el estratega eléctrico les mostró el vídeo de la reciente victoria de Newell’s ante Boca, por el torneo Clausura argentino.

“Algunos jugadores lo vieron en directo, otros acá en la sala de vídeo, ya sabemos dónde debemos apretar. Tenemos la ventaja del empate, así que tenemos que jugar mejor de lo que hicimos en Argentina, para pasar a la siguiente fase. Es complicado, pero es posible”, asegura.

Emelec tiene bastante para ganar

Marcelo Fleitas concuerda con Rojas y cree que EMELEC tiene todo para vencer a la ‘Lepra’, es más, no le da importancia al hecho de que los ‘rojinegros’ vengan de meterle 4-2 a Boca. – Nosotros también estamos a un buen nivel, no nos interesa mucho lo que venga haciendo Newell’s, lo que a nosotros nos importa es jugar bien y ganar”, enfatiza.

Sobre la no alineación de un centrodelantero en el partido ante el Quito, el zaguero central, que viene de una suspensión en el torneo local, indicó: – Nosotros lo que hacemos es adaptarnos rápido al sistema que el ‘profe’ considere conveniente. Él verá si en este partido juega con una, dos o tres puntas”.

La posibilidad de que llueva tal como sucedió ante los ‘chullas’, existe, pero los ‘eléctricos’, por el bien del espectáculo, esperan que hoy no suceda así.

“La idea es que no llueva, para que la cancha esté un poco más rápida, para que los jugadores que nosotros tenemos por fuera, que son veloces, puedan jugar a ras de piso. A veces la lluvia les merma las posibilidades de avanzar”, precisa el central eléctrico Mariano Mina.

Concentración de EMELEC en Ecuador

En la práctica que los azules realizaron ayer a puerta cerrada en la cancha del colegio Americano, Fernando Giménez se retiró del entrenamiento para hacerse un chequeo, aunque no ha sido descartado, se llamó a la concentración a Enner Valencia.

Por su parte, Newell’s repetirá el once ganador ante los ‘xeneizes’, esto es: Peratta; una línea de tres con muy buenos cabeceadores como Alayes, Schiavi e Insaurralde; Dolci, Bernardi, Barrientos -reemplazará seguramente a Mateo- y Vangioni en el medio campo; Fornica como enlace y una dupla extranjera arriba: el paraguayo Achucarro y el uruguayo Boghossian.

La mayoría de ellos no jugó en la derrota de la segunda fecha contra Huracán, preservados por Sensini para evitarles desgaste de cara a la prioridad, que es la Copa Libertadores.

Escribe tu comentario usando Facebook