En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Clásico del Astillero | EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 5 Ene, 2010

La selección ecuatoriana de fútbol siempre está en busca de talento y experiencia para reforzar su equipo. En este contexto, surge la pregunta: ¿por qué Pedro Ortiz debería ser convocado a la selección nacional?

NúmeroTítulo
1.Introducción
2.Trayectoria de Pedro Ortiz
3.Actuaciones Destacadas en Emelec
4.Cualidades de Pedro Ortiz como Portero
5.Importancia de su Convocatoria a la Selección

2. Trayectoria de Pedro Ortiz

Pedro Ortiz es un portero ecuatoriano nacido el 20 de marzo de 1990 en Guayaquil. Comenzó su carrera profesional en clubes como Independiente del Valle y Delfín, destacándose por sus habilidades bajo los tres palos.

3. Actuaciones Destacadas en Emelec

En la temporada reciente, Pedro Ortiz ha sido una pieza fundamental en el Club Sport Emelec. Sus actuaciones seguras y determinantes han sido clave para el éxito del equipo en el ámbito nacional e internacional.

4. Cualidades de Pedro Ortiz como Portero

Ortiz se destaca por su agilidad, reflejos rápidos y excelente capacidad de lectura del juego. Además, su liderazgo en el campo y su capacidad para organizar la defensa lo convierten en un candidato ideal para la selección nacional.

5. Importancia de su Convocatoria a la Selección

La inclusión de Pedro Ortiz en la selección ecuatoriana sería beneficiosa en varios aspectos. Su presencia aportaría experiencia y solidez al equipo, además de brindar una alternativa confiable bajo los tres palos.


Conclusión

Pedro Ortiz es un portero con todas las cualidades necesarias para representar a la selección ecuatoriana de fútbol. Su trayectoria, actuaciones destacadas y cualidades como portero lo convierten en un candidato indiscutible para ser convocado y contribuir al éxito del equipo nacional.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es la experiencia internacional de Pedro Ortiz? Pedro Ortiz ha participado en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana representando al Club Sport Emelec.

2. ¿Qué otros porteros ecuatorianos podrían competir por un lugar en la selección nacional? Otros porteros ecuatorianos destacados son Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Adrián Bone, quienes también son opciones válidas para la selección.

3. ¿Qué desafíos podría enfrentar Pedro Ortiz en la selección nacional? Como cualquier jugador, Pedro Ortiz podría enfrentar desafíos como la competencia por el puesto titular y la adaptación al estilo de juego del equipo nacional. Sin embargo, su experiencia y habilidades lo preparan para superar estos desafíos con éxito.

17 Comentarios

  1. GABO 1929

    MIGUELIN BROTHER LA CULPA NO ES MIA PERO DE QUE JUGARON JUGARON Y MUY BIEN, SI NO ACUERDATE CUANDO LA BASURA PERDIO 3 A 1 EN EL MONUMENTAL EN ESE 2006 MONDAINI HIZO LOS GOLES BESANDO EL SIMBOLO DE NUESTRO BOMBILLO,JUNTO AL GORDO ESCALADA… PANA PERO TRANQUILO ELLOS SE FUERON DONDE NO LOS QUIEREN EL UNO A BARCECOPIA Y EL OTRO A LIGAYS EN EL 2006 POR LO MENOS HUBO EN ESA EPOCA ALGUIEN QUE SACARA LA CARA POR EMELEC, AHORA YO SE QUE ESTARAN ARREPENTIDOS DE NO TENER ESA HINCHADA QUE LOS ALIENTE DE VERDAD AHORA HAY QUE ALENTAR AL EQUIPO Y MAS A JOAO ROJAS QUE NOS DEMOSTRO QUE SI HAY QUIEN DIGA YO JUEGO POR EMELEC PORQUE LO AMO LO MISMO OPINO Y ESTA PASION NO MORIRA JAMAS UNA ALEGRIA MUY GRANDE Y SE LLAMA EMELEC DESDE ACA DE QUITO UN SALUDO……

  2. Miguel Angel Coveña Alvarado

    Mi querido hermano azul gabo no metas en la lista al traidor de mondaini ni a escalada q si les importo el dinero aunque juraron querer a nuestro bombillo querido peor el mondaini q se fue a esa mierda de equipo esos no merecen q los comparen con Joao q sin nacer en el club lo ama como todos nosotros. Bien Joao ojala y vallas al exterior y que nunca olvides el amor a este nuestro CLUB SPORT EMELEC

  3. GABO 1929

    ROJAS ROJAS ROJAS, HERMANO AZUL IGUAL QUE EL SPIDERMAN OTILINO ERES UN ELECTRICO DE CORAZON TAMBIEN COMO NOBOA, JUAREZ, KAVIEDES, Y MUCHO JUGADORES INSIGNES DE CORAZON, CREO QUE CADA CINCO AÑOS APARECE UN GRAN JUGADOR COMO TU, EMELEC ES UN SENTIMIENTO QUE NACE DEL CORAZON…

    ENRIQUE ALVAREZ “MOSCOVITA”
    ENRIQUE RAYMONDI “EL MAESTRITO”
    CARLOS RAFFO “EL GOLEADOR”
    CARLOS PINEDA “EL TROMPUDO”
    HORACIO MIORI “EL BOMBILLO”
    CIBEYRA “EL LOCO”
    CARLOS GARCES “EL PALILLO”
    JESUS CARDENAS “EL JECHU”
    LUPO QUIÑONES “EL TANQUE DE MIUSNE”
    RAUL AVILES
    DANNES CORONEL
    ARIEL GRAZIANI “EL GUASON”
    CARLOS ALBERTO “EL CUQUI” JUAREZ
    JAIME IVAN “EL NINE” KAVIEDES
    OTILINO TENORIO “SPIDERMAN DEL GOL”
    MARCOS GUSTAVO “EL DIABLO” MONDAINI
    LUIS MIGUEL “EL TORO” ESCALADA
    MARCELO ELIZAGA “EL MURO”
    JOAO ROJAS ” EL JOVEN MARAVILLA”
    TODOS EN LA HISTORIA DE EMELEC….X100PRE

  4. Pepe Guevara

    ESO ES UN EJEMPLO DE LEALTAD.
    GRACIAS NASIB X EL ESFUERZO QUE HACES PARA MANTENER A ESTE EL JUGADOR MAS CARO Y COMPLETO DEL CAMPEONATO ECUATORIANO, QUE CON SU FUTBOL TRANQUILAMENTE ESTARIA JUGANDO EN PRIMERA CATEGORIA DE INGLATERRA ITALIA O ESPAÑA.

  5. FUERZA AZUL - JIPIJAPA

    ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE LOS EMELECISTA NACEMOS Y NO NOS HACEMOS,VAMOS BOMBILLO ESTE AÑO ES NUESTRO………….JUNTOS LA HINCHADA, DIRIGENTES Y JUGADORES HAGAMOS UNA VEZ EL MEJOR EQUIPO DEL ECUADOR

    ING. CARLOS ALEJANDRO SOLEDISPA REYES
    FUERZA AZUL – JIPIJAPA

  6. Roberto

    Apoyo la mocion de la gente, si el equipo lo necesita y podemos dar dinero para la causa hagamoslo pero todo con transparencia, alguien que pueda expresar nuestro sentir al Presidente y le prometemos que daremos nuestro apoyo incondicional.

    Aguante Bombillo

  7. Juan Carlos

    Demostraste ser un emelecista de corazon Joao ya saben para todos “UN EMELECISTA NO SE HACE SE NACE”
    VAMOS BOMBILLO GRANDE X SIEMPRE.

  8. taberna6

    Aprende Caicedo pelado pendejo a Rojas eso es querer al club y saber pensar, que no tienes cerebro para dejarse influenciar tan pendejamente x esas ratas de empresarios…

    ojala lo sancionen por mal agradecido.

  9. AZUL - AZUL

    THANK YOU VERY MUCH DIOS POR CREAR EL AZUL
    THANK YOU VERY MUCH DON NASSIB POR EL ESFUERZO
    THANK YOU VERY MUCH JOAO ROJAS POR DECIDIR QUEDARTE EN EL BOMBILLO
    FOR ALL THE BLUE PEOPLE´S THE 2010 BE EXCELENT
    FOREVER BLUE

  10. iscandar

    con quien puedo contactarme para hacerme socio de una de mi emelec querido, recordemos que todo tiene que ser con transparencia,adelante Nassib que este 2010 es todo…

  11. LEO - AZUL DE CORAZON

    EXCELENTE DIOS EXCELENTE
    EXCELENTE DON NASSIB NEME EXCELENTE
    EXCELENTE NOTICIA EXCELENTE
    EXCELENTE JOAO ROJAS EXCELENTE OTRO AÑO MAS EN EL CLUB SPORT EMELEC EXCELENTE
    EXCELENTE 2010 PARA TODOS LOS AZULES DEL CLUB SPORT EMELEC TIENE QUE SER

  12. Gino Cristiansen

    Tambien me uno a la causa, alguien que hable con Neme para que lo proponga publicamente, de esta manera le daria seriedad al asunto, $ 50 x 10.000 aportantes que tengan billete son $ 500.000 suficiente para traer 2 o 3 buenos refuerzos.

  13. angel azul

    el mejor apoyo q le podemos dar a nuestro querido club..es siendo socios ahi demostramos el amor y el carino incondicional q le tenemos a nuestra querida institucion el c.s.emelec..asi q el q no sea socio no lo piense tanto y hacerlo ya…vamos azules d corazon..

  14. jesus

    Hinchas de corazon como joao…
    La directiva debe proponer un plan masivo de socios con otros valores por ejemplo:
    un plan de 2 dolares mensuales captando 50 mil socios serian 100000 dolares mas de un millon al año mas de lo que da la taquilla…..

  15. D'j Roy

    ME UNO A LA CAUSA, SI EL PRESIDENTE LO PIDE Q DE UN NUMERO DE CUENTA PERO Q TODO SE MANEJE TRANSPARENTEMENTE, AGUANTE BOMBILLO. UNETE AZUL, APOYA LA CAUSA.

  16. STEVEN DIDIER

    GRANDE JOAO ROJAS. Demustras que el dinero no es todo en la vida, sino el amor y cariño hacia un equipo y a su fiel hinchada que te quiere aprecia y demuestra apoyo en las buenas y en las malas. Estoy contigo Renso. Si debemos apoyar economicamente con lo que podamos humanamente se lo puede hacer, sería bueno que el Presidente Neme abra una cuenta sea de ahorros o corriente en donde se pueda hacer los depositos y que sea manejada con seriedad. Si el presidente Neme lo anuncia yo apoyo.

  17. RENZO PEÑAFIEL C.

    HINCHAS AZULES AHORA LLEGO EL MOMENTO DE AYUDAR AL EQUIPO NO HAY PARO NI BARAJO, 50 DOLARES AL AÑO, MAS NOS GASTAMOS EN COSAS VANAS, IMAGINENSE 20 MIL HINCHAS COMO SOCIOS QUE BELLEZA SE PODRIA ARMAR UN GRA EQUIPO , PORQUE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO SERIA AYUDADO POR SUS SOCIOS HAGAMOS REALIDAD ESTE ANHELO

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.