En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Ecuador | EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 16 Ene, 2022

El lateral-volante de Emelec, Romario Caicedo, se expresó “agradecido” y con el gran deseo de “aprovechar al máximo” la convocatoria del seleccionador argentino Gustavo Alfaro al conformar la plantilla de la Tricolor para los encuentros deportivos ante Brasil y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022. Romario Caicedo, “agradecido” y con el objetivo de “aprovechar” su convocatoria a la Tri.

Dijo Caicedo en diálogo con radio Diblu (88.9 FM en Guayaquil) en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo previo al viaje a Quito para sumarse a la concentración dijo: “Es la segunda convocatoria, la primera fue un amistoso con Bolivia en Sangolquí. Agradecido con Dios por esta oportunidad, voy a aprovecharla al máximo”.

Acerca del desafío de enfrentar a Brasil y Perú, el jugador de los millonarios apuntó: “Son rivales muy buenos por lo que han venido haciendo, también la Selección ha venido demostrando buen nivel, esperemos que todo salga de la mejor manera para disfrutar”.

Caicedo, que cuenta con la presencia de hinchas presentes en el Rodrigo Paz ante el líder del clasificatorio, reflejó optimismo para que “el objetivo se dé ahora” de llegar al Mundial.

Alfaro convocó al futbolista de Emelec debido a que Byron Castillo debe cumplir un partido de sanción y que José Hurtado dio positivo en covid-19 hace pocos días.

Romario Caicedo, la sorpresa en la convocatoria de la Tricolor de Gustavo Alfaro

Llegó el momento para Romario Caicedo. Según comunicó una fuente del Club Sport Emelec, el lateral derecho de 31 años será parte de la lista de la selección ecuatoriana de fútbol para la doble fecha de eliminatorias en las que medirá a Brasil en la capital ecuatoriana y luego a Perú en Lima.

Caicedo ha sido de los laterales por derecha más regulares del torneo local, pero hasta ahora siempre había estado por detrás de la consideración de Gustavo Alfaro, quien antes tenía en su lista a José Hurtado (antes en Independiente del Valle y ahora fichado por el Bragantino de Brasil) y Angelo Preciado, quien milita en el Genk del fútbol de Bélgica.

El dueño del puesto en esa banda es el de Barcelona, Byron Castillo, pero el tricolor no puede jugar el primer duelo debido a que tiene acumulación de tarjetas amarillas y no puede estar en el choque contra Brasil, por lo que se abre una oportunidad para el de Emelec. Caicedo siempre ha sido muy respetuoso con las decisiones de Alfaro, pero jamás ocultó que uno de sus sueños era jugar en la selección ecuatoriana de fútbol. Junto a Romario Caicedo, hay otros dos nombres de Emelec en esta convocatoria de la fecha del 27 de enero y el 1 de febrero: Joao Rojas y Pedro Ortiz, estos dos han sido habituales en la nómina del entrenador argentino que guía a la Tri rumbo a Qatar 2022. Este domingo 16 de enero viajarán a la capital (16h30).

0 comentarios

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.