La derrota ante Palmeiras en Sao Paulo lo perjudicó tanto como la victoria de los venezolanos sobre el Independiente Petrolero.

Aunque Emelec hizo lo mejor que pudo contra Palmeiras en Sao Paulo el miércoles por la noche, los brasileños aplicaron sus reglas y finalmente ganaron 1-0 en el quinto de los dos partidos de la fase de grupos, la Copa Libertadores 2022.

Hasta el minuto 74, Pompello ganó un punto para ayudarlo a mantener el segundo lugar. Sin embargo, su verdadera aparición en el equipo se conocerá dos horas después con el partido entre Deportivo Beira e Independiente Petrolero en Venezuela.

Cuando Palmeiras volvió con la cabeza, Emelec solo confió en que los venezolanos retrocedieran en su terreno, lo que no sucedió, ya que Bayra venció 3-0 a Bolivia y así terminó segundo en la general.

¿Qué necesita Emelec para llegar a los octavos de final?

Con estos resultados, todo se decidirá la próxima semana, día en que Emelec no cuenta consigo mismo, aunque le gane el partido a Independiente Petrolero. Los Blues juegan en casa ante el derrocado Bolivia, pero tendrán que esperar una derrota o un empate contra el primer equipo Palmeiras en Sao Paulo, un problema potencial para la fuerza del brasileño.

Emelec es tercero de su grupo a 5 puntos de Táchira 7 y Palmeiras 15. Por tanto, lo único que le sirve es la derrota de Independiente Petrolero. Solo eso, el resto son venezolanos que no sacan puntos en Palmeiras. Si Táchira hace un milagro al derrotar a Palmeiras en Sao Paulo, todo habrá terminado para Emelec y deberá clasificar a la tercera etapa de la Copa Sudamericana.

Otro escenario es que Emelec le gane a Independiente y Kadera con un empate. Si es así, ambos obtienen un 8 que beneficiará a los electricistas debido al saldo objetivo promedio. Tiene a Táchira (-3) y Emelec (0), que es una variable que cambiará con la victoria del ecuatoriano. De ser así, el 1-4 de Emelec con Táchira en San Cristóbal se vuelve significativo.

Hasta el momento, Emelec y los venezolanos tienen asegurado un lugar en la tercera etapa de la Copa Sudamericana. El tercero irá al torneo paralelo CONMEBOL, mientras que el segundo irá a los octavos de final.