En la categoría : Biografías | fotos
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 24 Jul, 2009

Nacimiento: Artigas, Uruguay, 24 de Julio de 1966. Clubes: Nacional, Defensor, River Plate de Uruguay, Mandiyu y Gimnasia y Esgrima, de Argentina; EMELEC y Dep. Quito, Recreativo de Huelva (España) Debut: Nacional, a los 16 años.Volante zurdo, uruguayo. Jugó inicialmente en Deportivo Mandiyú de Corrientes (1993). Campeon con EMELEC 1988.

Bajo la presidencia de Ferdinand Hidalgo, y el manejo de los dirigentes Nassib Neme y Fernando Aspiazu, EMELEC volvió a ser campeón. El partido clave para avanzar a la final fue en el estadio Monumental contra Barcelona. Urlín Cangá le cometió una falta penal a Hólger Quiñónez en el minuto 90. Al cobro fue Toninho pero Baldriz contuvo el disparo. El partido terminó en empate y EMELEC consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.

La final fue contra Deportivo Quito. En el partido de ida EMELEC ganó 3-0 en Guayaquil y en el de vuelta empató en Quito 1-1.

Emelec jugó un total de 42 partidos, ganó 19, empató 17 y perdió 6. Anotó 67 goles y recibió 41 para un gol diferencia de +26. Sumó 55 puntos.

Plantilla:

Arqueros: Xavier Baldriz, Colón Navarro y Emilio Valencia. Defensas: Pedro Batallas, Jorge Fraijó, Urlin Cangá, Wellington Valdez, Ciro Santillán, Elías De Negri, Johnny Alcívar, Kléber Fajardo, Manuel Varas, Daniel Leni y Fernando Díaz. Volantes: Miguel Falero, Rubén Beninca (goleador del equipo con 17), Enrique Verduga, José Federico Minda, Vidal Pachito, Ivo Ron y Rommel Báez. Delanteros: Raúl Avilés, Jesús José Cárdenas, Eduardo Aparicio, Luis Castillo, Juan Pastor Paredes, Diego Córdova y Víctor Ramos. Director Técnico: Juan Ramón Silva.

0 Barcelona: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo, Holger Quiñónez, Jimmy Montanero, Claudio Alcívar; Galo Vásquez, Tulio Quinteros, Toninho Vieira; Mauricio Argüello (Johnny Proaño, 67 m), Jorge Taverna y Luis Ordóñez.
DT: César Guillermo Reinoso.

1 Emelec: Javier Baldriz; Ciro Santillán, Kléber Fajardo, Urlin Cangá y Pedro Pablo Batallas; José Federico Minda (Ivo Ron, 88m); Miguel Falero, José Federico Minda, Enrique Verduga (Luis Castillo, 88m), Rubén Beninca; Raúl Avilés, Jesús Cárdenas (Eduardo Aparicio, 65m).
DT: Ángel Castelnoble.

Árbitro: Elías Jácome.
Goles: Rubén Beninca, a los 71 minutos.
Incidencia: Clásico del Astillero jugado por la Copa Guayaquil con motivo de la inauguración del estadio Monumental del Salado, ante 50 mil aficionados, el domingo 29 de mayo de 1988.

Enlaces relacionados :

Declaraciones

Arrancaron los chequeos médicos de Emelec en Samanes. Los jugadores fueron citados a las 07h00.

Una vez oficializados los refuerzos nacionales del Bombillo, desearles siempre lo mejor y que logren desarrollar su futbol de la mejor manera para beneficio del equipo. A defender los colores con profesionalismo, y el corazón.

Lastra Guagua y Roberth Burbano no aparecen en la lista de pretemporada,Gorman Stacio y Dennis Quinteros continuaran en la reserva,Nelson Solis se quedará a recuperar en Samanes. Lastra llegará a Fuerza Amarilla y su salario lo asumirá una empresa privada que auspicia al club.

El segundo arquero seguirá siendo Bone a quien se renovó y el tercero será Jhon Mero, con quienes Soso está muy seguro.

Nelson Soliz pasó por el quirófano; se le abrió un punto en la rodilla que lo operaron la vez pasada.

3 Comentarios

  1. CORAZON AZUL DE AMBATO

    Juan Pablo Raponi nueva incorporacion de Emelec.
    Pero en la posicion que juega el no era necesario la incorporacion sino adelante, bueno ojala no te equivoques otra vez perrone ya que nasib trae lo que tu quieres no lo que necesita realmente el equipo.

  2. Angelo

    CONSTRUYE UN ESTADIO….. NOSOTROS TE LO INAUGURAMOS…..!!!!!!!!!! JA JA JA GRANDE EMELEC…..
    Y YA LO VE, Y YA LO VE, SON LOS ARRECHOS DE EMELEC….!!!!
    Que hermosos recuerdos…….!!!!
    As{i lo quiero ver a mi equipo levantando una nueva copa, vamos en este año tenemos que ser campeones….. vamos, vamos los azules, vamos, vamos a ganar que este año el campeonato de los azules

  3. Angelo

    CONSTRUYE UN ESTADIO…… NOSOTROS TE LO INAUGURAMOS………!!!!!!!!!!! ja ja ja la espina que nunca se sacarán….. Y YA LO VE, Y YA LO VE SON LOS ARRECHOS DE EMELEC…!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Durante su tiempo con el Club Sport Emelec, Pedro Ángel Quiñónez dejó una huella imborrable. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores