En los últimos dí­as en EMELEC se entrenó bajo el sistema de “se fue el mudo”, nadie hablaba sobre la virtual eliminación de la liguilla por segundo año consecutivo, pero ayer en el Polideportivo Los Samanes los azules rompieron el silencio.

El volante de primera lí­nea, Gustavo Ruiz, aprovechó para dar su versión sobre lo ocurrido con el técnico amarillo Reinaldo Merlo, en el pasado Clásico.

“No pasó nada; menos una puteada. Yo no soy tan mal educado para ir a putear a un técnico. Solamente:  le dije algo irúnico, porque hay algo que muchos no saben, él dirigió Los Andes, donde estuve yo”, explicó el – Toro”.

El argentino sostuvo que el réferi, Alfredo Intriago, se equivocó y que no le sacó roja directa; su salida se dio por doble amarilla.

“El árbitro interpretó que yo lo puteé. No fue roja directa, fue solo amarilla. Yo le querí­a explicar al árbitro que no habí­a pasado nada, mas él estaba mal; por ahí­ se puso nervioso, pero bueno, equivocaciones las cometemos todos”, agregó.

El mediocampista reiteró que no miente e increpó a que se le preguntara al estratega amarillo sobre el incidente.

“Merlo es un técnico muy prestigioso, solo siento respeto hacia él. Uno en la cancha sí­ se pelea con los rivales, porque uno juega a:  morir todos:  los partidos, pero a él yo no le dije nada, si quieren sáquense la duda y pregúntenselo y les aseguro que les va a decir lo mismo que yo”.

Por otro lado, Ruiz también habló sobre lo que significa no poder jugar otro partido en lo que resta de la segunda etapa, pues al ver la roja ante los amarillos, no podrá actuar ante el Deportivo Quito, ni frente al Olmedo.

“Lamentablemente uno querí­a terminar jugando, pero estoy tranquilo porque dejé todo por la camiseta de Emelec”, afirmó Ruiz, quien contó que todaví­a no le renuevan. “No se ha hablado de alargar el contrato -que fenecerá en diciembre- ni hace un mes, ni:  ahora”.

Emelec volvió a implementar ayer la lí­nea de cuatro, preparándose para lo que será el partido contra el Deportivo Quito, en calidad de visitante.

Los azules saltarí­an con::  Elizaga -regresa hoy de Argentina-; Aguirre, Triviño, Zambrano, Estacio; Pinto, José Luis Quiñónez; Mena, Paredes, Arroyo; Ayoví­.

Silva también probó a Luis Ortiz por derecha, sacó a José Luis Quiñónez y subió a Estacio como doble cinco junto al juvenil Pinto. Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments