fbpx

Gustavo Ruiz Dí­az, volante argentino de Emelec, jugará contra El Nacional, en Quito.

Una sobrecarga fí­sica, originada por un plan de entrenamientos que siguió al llegar a Ecuador, retrasí el estreno del argentino Gustavo Ruiz Dí­az, volante de EMELEC que mañana será alineado ante El Nacional en el medio campo.

Para Ruiz será una jornada de descubrimientos. Su debut en el balompié nacional. Actuará por primera vez en la altura y después de militar en la segunda división de Argentina (en Los Andes, de Buenos Aires) jugará en primera categorí­a.

Confiesa que estaba desesperado por actuar y por eso se sometió a fuertes y largas jornadas de trabajo que le causaron una contractura muscular.

“Me pasé en los entrenamientos, no me hidraté bien y eso hizo que los músculos se cansaran, pero fue por mi ansiedad de jugar”, expresó el centrocampista gaucho.

Estreno complicado

Sin embargo, Ruiz sostiene que ante los militares tendrá un “difí­cil debut”, porque no está familiarizado con la altura de Quito. “Mis compañeros me han hablado bastante de lo que significa jugar allí­. Uno ya conoce algo por lo que ve o escucha, pero acá se habla más todaví­a porque cada quince dí­as hay que subir a la altura”, dijo.

El volante eléctrico reconoce que aún no está en su mejor nivel, pero pide paciencia a la hinchada. “Me siento bien para jugar y sé que con el correr de los partidos voy a estar mejor fí­sica y futbolí­sticamente”, agregó el volante de contención azul.

Sobre su acoplamiento, Ruiz señaló: “Nos hemos entendido bien”, y aclaró que por su deseo de ser útil aceptará jugar donde el cuerpo técnico, que encabeza Juan Urquiza, decida.

“Puedo estar en el centro, por izquierda o la derecha. Tengo claro que primero es la marca y luego el juego”, precisó.

Fuente :

Diario El Universo

Arranca la semana de trabajos de Club Sport Emelec en el complejo de Samanes, rumbo al partido del domingo 18:00 en el estadio Capwell ante Aucas. Los azules vuelven a la LigaProEC por tres puntos y empezar a salir del incómodo noveno lugar en el que se ubican.

Sigue siendo baja Nicolás Queiroz por expulsión. Aún debe cumplir un partido más de suspensión (fue expulsado ante UCatolicaEC en el Capwell por la fecha 14).

1/07/1902 nace el Olean estado de Nueva York Estados Unidos de Norteamérica GEORGE LEWIS CAPWELL CRONIN. Llega a Guayaquil en 1926 para gerenciar la EEE. Gracias a su vision y su gusto por los deportes ya que practicaba el béisbol, basquet, natación, boxeo,decide crear un club dándole vida institucional y legal,al C.S.Emelec.

Hoy podemos contar con un estadio que fue su mayor obra y cuyo inicio era un diamante de béisbol con cancha de césped el mismo que se convertiría en escenario del fútbol, deporte que no era de agrado de Capwell. falleció en 1970.a los 68 años. Con Capwell nace la leyenda de lo que hoy es @CSEmelec
Gracias por dejarnos tan bello legado.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial