fbpx

Gustavo Ruiz Diaz, argentino de 27 años, es un volante de contención que tiene buen toque con el balón, distribuye bien el esférico y tiene llegada al arco contrario. Se nota ansioso por jugar, y así­ lo ha demostrado en estos últimos entrenamientos. Además podrá hacerlo este domingo cuando el bombillo enfrente a los puros criollos en el estadio Atahualpa de Quito.

El nuevo foráneo azul, oriundo de la Concordia, Entrerrí­os (Argentina), se muestra ilusionado con esta nueva aventura fuera de su paí­s. La oportunidad de jugar por primera vez en el exterior le llegó tras haber estado ocho años en el club Los Andes, primera B del fútbol albiceleste, donde fue compañero del delantero Daniel Vega.

¿Cómo así­ se decidió venir a Emelec?

“Yo estaba jugando en mi anterior equipo y bueno recibí­ una buena propuesta de parte de EMELEC y bueno me convencí­ y me vine para acá (Ecuador).”

¿Cuál ha sido su trayectoria futbolí­stica?

“Bueno me inicié en Los Andes (Lomas de Zamora) de la tercera división de Argentina, en el que ha militado siempre, por lo que esta es mi primera experiencia internacional.”

¿Cuál es su objetivo?

“He venido a sumar y ojalá logre el objetivo, que es ser campeón.”

¿Te ha costado acostumbrarte a Guayaquil?

“No, no pensé que me iba a costar mucho, la verdad es que acá me la hicieron bastante fácil. Acostumbrarme al tema de la comida, pero la dieta de ustedes es muy rica también y por eso me estoy acostumbrando rápido.”

¿Cómo sientes la presión de la hinchada antes de tu debut?

“No, no sé si es una presión. Uno quisiera comenzar jugando de local, pero si toca la altura… Acá te contratan para jugar, no te ponen cuál altura o cuál llano, así­ que el domingo lo voy hacer de la mejor manera y la mejor predisposición, y esperemos que las cosas nos salgan bien y el equipo gane.

¿Cómo se lleva con sus compañeros y en especial con Daniel – El Trapito” Vega?

“Me llevo bien con todos. Todos ellos se han portado bien conmigo. Trapito me dice que siga con los entrenamientos para ganarme un puesto.”

¿Tu pase es a préstamo hasta cuando?

“Estoy a préstamo hasta el 31 de diciembre y los dirigentes tienen la opción de compra si ellos lo consideran.”

¿Cómo te puedes describir?

“Bueno, como un recuperador de pelota, la distribuyo bien y me gusta llegar al arco contrario”.

Hace una pausa y manifiesta que prefiere que lo observen en la cancha “para que la gente saque sus propias conclusiones”.

El marcador por derecha, el ecuatoriano Luí­s Ortiz (foto), de 26 años, se incorporó a la plantilla azul. El jugador será habilitado el próximo martes, por el momento se siente bien en el club.

Por : Diana Karina Ochoa García

Escribe tu comentario usando Facebook