fbpx
Califica este post

La última fecha de la segunda etapa del torneo de la Serie A se jugará entre sábado y domingo, a las 15h30 y 11h30, respectivamente.

Esto se resolvió la noche de este martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El sábado se medirán los equipos que buscan el último boleto a Copa Sudamericana. River Ecuador se enfrentará al descendido Liga de Loja, Aucas a El Nacional y Deportivo Cuenca con Mushuc Runa.

Emelec en Capwell

Por su parte, el domingo se definirá el ganador de la segunda etapa. EMELEC se medirá en el Olímpico Atahualpa a Deportivo Quito, Barcelona a Universidad Católica en el Monumental y Liga de Quito a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Los albos deben jugar de local fuera de la jurisdicción de Pichincha, luego que su estadio Casa Blanca fuera suspendido, por los incidentes que ocurrieron entre la hinchada alba.

A 90’ de la final

Los papeles se cambiaron y ahora EMELEC es el más opcionado para disputar la final con Liga de Quito. Los albos que llegaban con opción de coronarse como campeones no pudieron con Universidad Católica y perdieron 2-1.

Los del – trencito azul” siguen con opciones de clasificar a la final, pero necesitan que se den otros resultados. Por su parte, EMELEC hizo bien sus deberes y derrotó a River Ecuador 3-1 en el estadio Jocay de Manta. Con los resultados que se dieron ayer, los punteros de la segunda etapa son los – millonarios” con 40 unidades más 21 goles de diferencia. Le siguen Liga y Católica, ambos con 39 puntos, pero los azucenas con un mejor gol diferencia, +15, que los católicos (+8).

Emelec debe derrotar el próximo fin de semana a Deportivo Quito para clasificar a la final y jugar ante Liga de Quito, que fue el ganador de la primera etapa.

Etapa de Libertadores

Emelec consiguió dos goles casi seguidos más por virtud de Mejía en cabezazo y de López con el centro, y de la bajada de pelota y definición de Angulo que por juego colectivo que no existió. Puerto Quito fue a buscar y mostró buen toque para entrar al área azul y merecer gol.

Rescalvo: “A la hinchada lo que queremos transmitir es confianza, paciencia y comprensión con el grupo de jugadores. Con tiempo y trabajo se podrán conseguir las cosas, somos un cuerpo técnico que viene a sumar. Tenemos que manifestar un juego alegre, vistoso y ofensivo”.

Escribe tu comentario usando Facebook