( por : Angel Bustamante )

Tal vez como profecía, tal vez como propaganda, tal vez como sentimiento de hincha, lo cierto es que se lo menciono y se cumplió una vez mas, el viernes ultimo en un programa deportivo un directivo de EMELEC que por esas paradojas de la vida no es de la comisión de fútbol pero si pieza clave en el andamiaje institucional del club, el Ing. Carlos Rabascall, casi al cierre de la transmisión se atrevió antes del partido a lanzar esta frase, Ud. si sabe que EMELEC tiene matriz y sucursal aquí­ en Guayaquil.

Y EMELEC las tiene porque la historia no se pierde, porque la historia se repite, una y otra vez, creciendo cada vez más con lo sucedido este domingo 27 de Julio, recordemos.

Año que se inaugura el monumental, Barcelona arma la fiesta, trae los invitados, pone la música y quien le queda Campeón? Emelec.

Revisando los últimos años vemos que llega el 2006 Barcelona esta en la punta y marcha invicto, se juega clásico en el monumental, llega EMELEC y le gana, quitándole puntos, invicto y punta, de forma muy parecida sucede en el 2007, a pesar de que luego no llegue a Liguilla EMELEC con gol de Ladines le arrebata la esperanza de los amarillos de poder entrar a las instancias finales.

Domingo 27 de Julio, el Señor Jaime Nebot por las fiestas de Guayaquil y en su afán de querer aumentar su popularidad decide comprar la taquilla del clásico, entre una de sus frases destaca “quisimos hacerlo por que Barcelona es Guayaquil“, un canal de televisión que es una marioneta servil entregada a los intereses toreros, al momento de repartir entradas, que muchas, que pocas, en fin por gestiones de los azules se consiguió 6500.

Llega la hora del partido, todo estaba montado, entradas regaladas, Barcelona beneficiado en publicidad y económicamente, un estadio lleno no con el numero correcto de azules que debía tener, una copa en juego “copa Banco del Pichincha“, hecha y puesta para que sea ganada por los amarillos, un canal listo para disparar a los azules ,periodistas como Mauro Velázquez que al aire se atrevían a decir que lo mejor que podía pasar era que EMELEC pierda para que no le dañe la fiesta a los del salado, y entre uno de Guayas a la liguilla.

Todo esto y mas, era con lo que tuvo que luchar el bombillo, un bombillo que tal vez no jugo el mas bonito de los partidos pero que puso lo que se tiene que poner en estas situaciones, en estos partido, fuerza, fe, garra ante la adversidad, garra para enfrentar toda esta maquinaria que busca crecer a costa de los azules, pero que se tropiezan una y otra vez contra el alma indomable que demuestra que Barcelona no es Guayaquil, sino al contrario que Guayaquil tiene alma azul, alma de lucha y garra que por historia tiene este equipo y esta hinchada, que sabe salir por encima y por delante de todo esto, que por su grandeza se sabe dueño de esa cancha y de ese estadio, porque hoy recuérdelo usted y dí­ganselo a todos.

Emelec tiene una matriz y una sucursal en esta ciudad.

Vamos Bombillo.

emelec
emelexista
imagenes de EMELEC para fondo de pantalla para descargar
logos de EMELEC de ecuador
web
chicasexy angeles imagenes
cuabto va emelec
cual es el clasico del futbol quiteno
emelec vs clan juvenil precio
emelec vs clan juvenil septiembre 2017
emelexita .com
historia garrinchita
imagenes de emelecista
listado de arqueros del emelec
nombres de jugadores de EMELEC 2007
pagina oficial de emelec
partido EMELEC vs clan
precio de estrada para partido EMELEC vs clan juvenil 10 de septiembre
precios y hora para EMELEC vs clan juvenil
primera boda de emelec

Facebook Comments