fbpx

Salvaje Represión Policial contra Emelecistas

Views: 0
dasha

( por : Alejandro Mendiburo )

Lamentablemente debo escribir estas lí­neas para protestar de manera enérgica contra la sistemática agresión que sufrimos semana a semana quienes asistimos al estado GEORGE CAPWELL por parte de miembros de la policí­a nacional. Pero el dí­a de ayer se rebasí cualquier lí­mite que las normas conductuales de los mal llamados “agentes del orden” llevan adelante, permí­tanme relatarles los hechos:

Desde que se reinauguró nuestro estadio, antes y después del partido, junto a un grupo de amigos, acostumbramos reunirnos fuera del estadio en la esquina de la tienda del lado de San Martí­n para comentar nuestras expectativas del partido por jugarse o las incidencias del partido jugado.

Declaraciones

Anoche, 5 minutos después de la finalización de los penales nos reunimos junto a mi hijo (16 años), un amigo y sus hijos (16 y 10 años) para comentar sobre el partido, cuando en ese momento un grupo de 10 uniformados a caballo arremetió sin causa alguna contra todos los emelecistas que nos encontrábamos en la esquina.

Todo aquel que se acercaba a preguntar los motivos recibí­a como respuesta del jinete un lanzamiento del caballo en su contra diciendo “Lárguense a su casa que ya perdieron”, lo cual fue secundado por alrededor de 40 policí­as entre oficiales y tropa.

Conversando (porque no se podí­a reclamar) con uno de los policí­as me indico que habí­a un par de personas que generaban problemas y que por eso tení­an que actuar así­. Lo cual no es ni lógico ni consistente con la agresión que sufrimos.

Emelec vs Barcelona

Si esto fuera cierto, entonces, ¿porque la policí­a repitió esta “SALVAJE AGRESION” hasta que no quedara ninguna persona en la esquina y persiguió a los aficionados y sus hijos varias cuadras después del estadio?

Una de las actividades mas gratas que tengo en mi vida es asistir al estadio junto a mi hijo para ver al mejor equipo del mundo, EMELEC, y desde adentro del estadio si uno se queda 5 minutos mas allá del termino del partido empiezan los “guardianes del orden” a botar a todo aficionado desde las tribunas, sin excepción alguna.

Datos

Espero que la dirigencia de EMELEC haga respetar nuestro espacio dentro del estadio así­ como también hago un llamado a la prensa para que comente y documente este inusual hecho que ocurre todas las semanas y que ayer se extralimitó.

Finalmente espero que estos “ESPECTADORES GRATUITOS DE PARTIDOS” mal llamados policí­as nacionales se comprometan con su trabajo y DEJEN DE AGREDIR a quienes concurrimos y seguiremos asistiendo a apoyar a EMELEC.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Analizemos lo que hoy muestra EMELEC en la cancha
Entrada anterior
Primer “Clásico del Astillero” de la temporada
Menú