Califica este post

Sampaoli: “Estaba descontrolado el chico (Tenorio), reaccionó y pasó de todo”. LO DE TENORIO ES REITERATIVO. No habrá sanción legal para Tenorio. Torres no quiso hablar de lo sucedido con Tenorio. El volante azul recibió un golpe por parte de Tenorio en el lado izquierdo de su labio inferior.

Emelec no iniciará acciones judiciales contra el Tenorio pero no se descarta llevar el caso a la Ecuafútbol.

Como ocultando lo ocurrido, Jorge Sampaoli llegó y salió del entrenamiento de Emelec, en los Samanes, con unas gafas que cubrían gran parte de su rostro.
Torres no quiso hablar de lo sucedido con Tenorio. El volante azul recibió un golpe por parte de Tenorio en el lado izquierdo de su labio inferior. |

La irritación en sus ojos era evidente. El gas lacrimógeno que recibió el DT ‘eléctrico’ el domingo por parte de miembros de la Policía Nacional tenía mal al argentino, quien aseguró que no pudo dormir, como consecuencia de lo sucedido.

El ‘Loco’ sufrió este percance en el Atahualpa, luego del partido donde los ‘millonarios’ cayeron 1-0 ante Deportivo Quito. La gresca empezó en la cancha, cuando Leandro Torres y Edwin Tenorio fueron expulsados por una riña en el medio campo, a los 80 minutos de juego.Sampaoli (DT azul) destaca que los actos de Tenorio estuvieron mal, pero que son reacciones del partido

Tras ver la tarjeta roja, Torres fue rumbo al camerino, mientras que Tenorio se quedó reclamando la decisión arbitral de Omar Ponce. Ya en el túnel que dirige al vestuario de los visitantes en el estadio, el volante ‘chulla’ golpeó a Torres y lo dejó semi-inconsciente, según versión del mismo volante ‘millonario’.
“Cuando llego al vestuario lo veo a Torres, lo muevo y no reaccionaba, como semi-desmayado. Cuando levanto la vista, veo una sombra; en seguida voy detrás del agresor; pero cuando llegábamos a cogerlo, nos detuvieron los policías”, cuenta Sampaoli.

equipos de futbol de ecuador

El ‘gaucho’ asegura que no vio al agresor de Torres, pero que el mismo jugador le dijo que había sido Tenorio quien lo golpeó es más – todos (jugadores) me dicen que fue él”.

Ya frente a los gendarmes (en el túnel que conecta el camerino de los locales y visitantes) el estratega azul indica que – estábamos mi asistente (Sebastián Becaccece), unos utileros y yo, luego se formó el tumulto y fue cuando los policías nos echaron el gas, que me afectó los ojos… No pude ni dormir por el dolor”
Sampaoli destaca que el comportamiento de Tenorio ’ estuvo mal, pero que son cosas del fútbol. – Estaba descontrolado el chico (Tenorio), reaccionó y pasó de todo”.

Luego del percance entre los miembros de la Policía y el entrenador azul, llegaron los jugadores de Emelec.

“El grupo reaccionó porque estaba indignado. Yo fui el primero en salir. Cuando me tiran el gas pimienta me devuelvo y veo a los jugadores que llegaban. Yo no pude hacer nada, ya que me quedé mal”, destaca Sampaoli.

En la trifulca, Becaccece fue empujado por un policía (versión de Rafael Candell, síndico azul) y el argentino se defendió, sin darse cuenta que se trataba de un oficial. A la salida de la práctica, el asistente técnico ‘millonario’ no quiso hablar de la gresca.

Otro que no estuvo presto a expresarse de lo sucedido en el Atahualpa fue Torres. El volante solo espera olvidar lo sucedido con Tenorio.

“Él (Tenorio) sabe lo que hizo. Mis compañeros después me hablaron de cómo era él, pero antes del partido yo no sabía nada acerca de su comportamiento”, recalca Torres escudado bajo unas gafas negras que no alcanzaron a ocultar el golpe en su boca.

Al ser consultado si EMELEC llevará el caso a la justicia común (como se rumoró en primera instancia) en contra de Tenorio, Candell destaca que – es reprochable lo sucedido, pero EMELEC no va a tomar ninguna acción judicial, ni el mismo jugador (Torres) lo hará”.

El síndico eléctrico sostiene que – en principio un dirigente planteó que se interponga una acción legal, pero luego se determinó que no”.

emelec live

Ayer, en sesión de la comisión de fútbol de Emelec, los directivos azules tenían previsto decidir si pedirán sanción al mediocampista ‘azulgrana’ ante la Ecuafútbol.

Tenorio venía de una suspensión de seis meses: en enero agredió al árbitro chileno Eduardo Gamboa durante un partido amistoso entre el Quito y Unión Española.

El volante regresó a las canchas a finales de julio y ahora podría afrontar una nueva suspensión. En su carrera, que se inició en 1992, el esmeraldeño ha sido expulsado en 25 ocasiones y es conocido por su fuerte temperamento en la cancha.

La dirigencia del Deportivo Quito no quiere aún pronunciarse sobre el caso en que está involucrado Tenorio. Lo hará después de la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esta noche.

Tenorio tampoco quiso hablar. Incluso los ‘chullas’ suspendieron el entrenamiento ayer.

El fiscal Vladimir Jhaya, que estuvo designado para el doblete en el Atahualpa, no se quiso manifestar sobre su informe, que fue presentado en la Fiscalía de Pichincha.

El gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), Galo Barreto, se refirió a la seguridad durante el encuentro.

“Yo sólo velo por la seguridad del espectáculo y no puedo prever que un jugador vaya a buscar a otro”, dice.

El jurista Oswaldo Paz y Miño afirmó que lo ocurrido es – una conducta antideportiva que debe ser sancionada”. – Hay que seguir el debido proceso, abrir el expediente y citar a los involucrados, porque no hay una imagen o una toma de televisión donde se vea quién empezó el incidente”, añade.

Rafael Candell

Síndico de Emelec
“Es reprochable lo sucedido, pero EMELEC no tomará ninguna acción judicial, ni el mismo jugador (Torres) lo hará”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial