Inicio Entrevistas Sampaoli «Muy contento por la clasificación de Emelec»

Sampaoli «Muy contento por la clasificación de Emelec»

0
970
jsampaoli
sampaoli concentrado en el partido contra barcelona

El ex director técnico del Club Sport Emelec, y actual entrenador de Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli, conversó en exclusiva con Radio Súper K-800 de Guayaquil y se mostró complacido por la clasificación de Emelec, obtenida la noche del jueves en Paraguay.
emelexista emelec jorge sampaoliEMELEC logró la clasificación en el último minuto, fue muy emocionante. Se pueden recordar un montón de jugadores y que logren ese objetivo es muy importante» dijo el timonel del equipo chileno.

Detalles del partido

Hablando sobre las potencialidades que tiene Emelec, Sampaoli tuvo palabras de mucho elogio para el plantel ecuatoriano: «Me parece que es un grupo muy ganador, valiente agresivo… EMELEC demostró que pudo clasificar contra Olimpia que tenía posibilidades… Ganar en cancha de Olimpia no lo hace cualquiera, darle vuelta a un partido con Flamengo era muy complicado, eso le da un rango a un equipo que quien lo enfrente va a encontrar un equipo muy decidido».

Sampaoli siguió haciendo referencias a la actitud de los jugadores de EMELEC al decir que «en ningún momento las situaciones adversas psicológicas mermaron… Fue conmovedor de la manera que lo logró… Yo conociendo los jugadores sé que tienen ese plus que le permiten ser siempre competitivos». Además, recomendó acerca de cómo tratar a los jugadores con este tipo de actitudes positivas, al decir que «Se pide que se potencien estas cosas y que la experiencie puede hacer que no se vean como una cosa casual».

Calendario de partidos

El argentino se refirió a Marcelo Fleitas, actual entrenador emelecsista y a quien lo dirigió en el 2010: «Lo conozco a Marcelo como jugador, me sorprendió cuando lo escogieron como entrenador, no sabía de esa faceta… Ojalá Marcelo pueda transmitir lo que fue como jugador al grupo… Esta experiencia le va a dar la chance de ir evolucionando y saber que cuenta con un plantel que le puede dar satisfacciones».

A pesar que perdió el campeonato con EMELEC en el 2010, en lo que él califica como «falta de fortuna en esa final con Liga, y un poquito de posicionamiento en el plano internacional», indicó que siempre estuvo seguro de que estaba contando, en ese año, con un grupo de jugadores muy capaces.

El estratega dijo además, que le gustaría enfrentar a Emelec, con su actual equipo Universidad de Chile en Copa Libertadores: «Me gustaría volver a Guayaquil, y tratar de jugar ese partido. Me emocionaría llegar al Capwell y jugar un partido contra el Emelec.. Pero ojalá no se dé para que no nos eliminemos entre nosotros» dijo.

Morante en 2 semanas
Por último, Sampaoli se refirió a Eduardo Morante y aseguró que si todo sale bien «en un par de semanitas ya pueda estar jugando». emelexista emelec emelec emelecista emelexista

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial