fbpx

Sampaoli pidiò a Morante

Views: 0

De manera sorpresiva, el zaguero Eduardo Morante abandonó, al mediodía de ayer, la pretemporada de EMELEC para vincularse a la Universidad de Chile, equipo que dirige su extécnico Jorge Sampaoli.

“No puedo decir nada”, fueron las palabras del zaguero que evitó hablar con los medios de comunicación sobre los motivos de su salida, pero sí se tomó su tiempo para despedirse de sus compañeros y luego dialogar con el DT Marcelo Fleitas. Luego de esto, abordó un vehículo en el que se encontraba el presidente azul, Nassib Neme, y salieron del hotel en el que se hospedaba.

emelexista emelec Eduardo Morante

Declaraciones

Posteriormente el presidente eléctrico confirmó que EMELEC y la U. de Chile llegaron a un acuerdo (el lunes pasado) para transferir al zaguero, que ya ha jugado en la selección de Ecuador, por pedido del DT argentino Sampaoli.

Neme explicó que el traspaso se da con http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/01/656-425094-9-morante-el-hombre-de-confianza-de-sampaoli-por-el-que-la-u-pago-us-2-millones.shtml”>”venta definitiva” del pase, aunque EMELEC se queda con el 20% de los derechos económicos, aunque no precisó cifras globales.

“La U de Chile estuvo interesado en Eduardo algún tiempo atrás”, reveló el técnico Fleitas, quien además agregó que hace tres meses el zaguero ya manejaba la posibilidad de salir del país, con el respaldo de la directiva eléctrica.

Fleitas lamentó quedarse sin un – http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/01/656-425007-9-emelec-confirma-traspaso-y-revela-que-morante-lloro-al-saber-que-jugara-en-la-u.shtml”>gran profesional” en la zaga millonaria, con quien la compartió por casi tres años, antes de asumir la dirección técnica de los eléctricos.

“Se nos va un gran jugador, una gran persona, trataremos de trabajar sobre los que quedan. Las cosas pasan de un momento a otro: Yo era jugador de fútbol y a la mañana siguiente era técnico, esto es lo lindo del fútbol”, expresó Fleitas.

“No me molesta para nada, al contrario me pone muy contento muy feliz, sabiendo que es un jugador del club que tiene una posibilidad por sus propios méritos, está trabajando muy bien”, agregó.

Finalmente el técnico aseguró que se cerró el libro de pases en la escuadra millonaria y tras la salida del zaguero, tratarán de trabajar con – lo que tienen”. Este año se sumaron a la plantilla los defensas Mariano Mina y Víctor Montoya. No obstante, Neme va a – analizar” si es que contratan a alguien más para cubrir la plaza de Morante.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Mina y Montoya esperan con ansiedad el inicio del torneo 2012
Entrada anterior
Emelec visita a Olmedo en primera fecha del torneo 2012
Menú